Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nave donde se produjo el incendio de Badalona antes de su demolición / EUROPA PRESS

Una detenida en la acampada de supervivientes del incendio de Badalona

La policía local arresta a una de las personas agrupadas en las cercanías de la nave calcinada

2 min

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido a una de las personas que están acampadas en la rambla del Gorg de esta ciudad. En el asentamiento, cercano a la nave industrial okupada que se quemó hace dos semanas duermen muchos de los supervivientes del incendio en el que hubo cuatro víctimas mortales.

La persona detenida tenía una orden de búsqueda y captura emitida por un juzgado y, tras arrestarla, la Guardia Urbana la ha puesto a disposición de los Mossos. La detención se ha producido en el marco de unas identificaciones de la policía, que ha acudido al lugar por un altercado.

Detención "sin motivo"

La persona detenida es Cristina Stiegler, según afirman entidades sociales como Stop Mare Mortum y Papeles para Todos, que prestan apoyo a las personas migrantes. Stiegler es una de las portavoces y “referentes” del colectivo de afectados por el incendio.

Estas plataformas han denunciado que el arresto de la Guardia Urbana se ha producido "sin ningún tipo de explicación ni motivo". Según la versión de estos movimientos sociales, los agentes habrían detenido a Stiegler después de decirle solamente que tras el incendio fue denunciada por lesiones.

Una de las supervivientes

Cristina Stiegler, pareja de uno de los residentes del complejo incendiado, era una de las más de 100 personas que se encontraban en la nave abandonada y okupada cuando esta fue arrasada por las llamas.

Según explicó ella misma a Crónica Global, consiguió escapar del inmueble. Mientras esperaba a su pareja, que se quedó para ayudar a otras personas a salir, recibió varios mensajes de socorro que le enviaban desde la azotea del edificio.