Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana por la que ha sido detenida una mujer en Agramunt / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenida por cultivar 251 plantas de marihuana en un piso okupado de Agramunt

Los Mossos, que acudieron al bloque de viviendas por un aviso de robo con fuerza, descubrieron el hecho delictivo por un enganche de luz fraudulento

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 43 años en Agramunt, Lleida, como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras descubrir en el domicilio que había okupado 251 plantas de marihuana.

El pasado viernes, sobre las ocho de la mañana, los Mossos acudieron a un piso de la avenida Marià Jolonch alertados por un aviso de robo con fuerza. Mientras realizaban gestiones en el piso robado observaron indicios de que en otra de las viviendas del mismo bloque podría haber una plantación de marihuana.

Dos órdenes de detención

Los agentes esperaron y, cuando la mujer accedió al domicilio, pudieron observar que en dos de las estancias había una gran cantidad de plantas de marihuana. Tras acceder al interior, encontraron en una de las habitaciones 119 plantas de marihuana, nueve transformadores, nueve lámparas, un aparato de aire acondicionado, dos extractores y un filtro de aire. En la segunda, los Mossos recuperaron 132 plantas, nueve transformadores, nueve lámparas, dos extractores, un aparato de aire acondicionado y un filtro de aire.

Además, los Mossos descubrieron que el domicilio tenía una conexión ilegal al suministro eléctrico. Sobre la mujer, que fue detenida, pesan varios antecedentes y dos órdenes pendientes de detención por otros hechos.