Menú Buscar
Los supuestos bombones que contenían cocaína / GUARDIA CIVIL

Detenida por introducir cocaína en España en forma de bombones

La pasajera volaba desde Brasil y fue descubierta con dos kilos de droga en un control de aduana en el aeropuerto

3 min

Una mujer se encuentra en un aeropuerto después de haberse pasado horas en un vuelo desde Sao Paulo, capital financiera de Brasil. Hasta este punto, podría parecer una historia normal, hasta que la susodicha señora es retenida en un control de aduana y las autoridades policiales descubren que lleva más de dos kilos de cocaína en la maleta.

Este suceso es real. La Guardia Civil ha detenido a una pasajera que había aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con esta droga en su equipaje. La mujer intentaba introducir la droga en el país y, para ello, intentó ocultarla a plena vista, como si fueran bombones. 

Delito contra la salud pública

La mujer ha sido acusada de un presunto delito contra la salud pública y fue llevada ante el Juzgado de Instrucción número 1 de El Prat de Llobregat. Según ha informado el Instituto Armado, la mujer fue detenida por miembros de la Unidad Fiscal y Seguridad, en colaboración con la Agencia Tributaria. Se encontraba en la aduana de la terminal T1 del aeropuerto catalán y en el reconocimiento de sus pertenencias fue encontrada la droga. 

La detenida utilizó los envoltorios de unos dulces brasileños para intentar pasar los controles de seguridad, hecho que habría funcionado en el aeropuerto brasileño pero que fue descubierto en el español. En total, se confiscaron 2,042 kilos de cocaína en forma de pequeñas bolas. 

Tráfico de drogas

Esta no ha sido la única intervención policial que ha acabado con arrestos por temas de drogas. Los Mossos d'Esquadra han iniciado a las 5.00 horas de esta mañana una operación contra el tráfico de marihuana y cocaína en Lleida por la que han detenido al menos a cuatro personas en cinco registros. La policía catalana ha informado que la operación se centra en el barrio de Mariola y en el centro histórico de la ciudad.

No descartan nuevas detenciones ya que la intervención policial sigue abierta. En ella participan agentes de las unidades de investigación criminal, seguridad ciudadana, el Grupo Especial de Intervención (Gei), Áreas Regionales de Recursos Operativos (Arro), un helicóptero y la unidad canina.