Menú Buscar
Una foto del momento de la detención de la mujer que trabajaba en una clínica estética ilegal

Detenida por abrir una clínica estética en su casa

Una mujer de nacionalidad china ha sido arrestada por los Mossos d'Esquadra tras meses de vigilancia encubierta

2 min

Una mujer de nacionalidad china ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra en Badalona. La policía catalana ha investigado durante meses el caso, después de recibir una alerta de las autoridades sanitarias belgas. Estas detectaron en las aduanas un paquete sospechoso procedente de China que iba dirigido a un bar de Santa Coloma de Gramanet.

Esta mujer había abierto una clínica estética ilegal en su domicilio. Su clientela eran mujeres de la misma nacionalidad que pagaban tratamientos de belleza en metálico. La mujer llegó a la ciudad hace años, pero recientemente se había divorciado de su marido y trasladado a ese piso junto a su hija. En la 'clínica' se han encontrado todo tipo de materiales. Camillas, maquinaria para tratamiento, una vitrina de bótox, instrumental para relleno de zonas del rostro, hilos de oro, un amplio catálogo de servicios de estética, entre otros. 

Productos importados de Asia

Tras la alerta de los servicios sanitarios belgas, los Mossos iniciaron una investigación siguiendo el rastro del paquete. La mercancía llegó a un bar y los agentes descubrieron que una joven china recogía los paquetes. A través de intermediarios y comprando en distintos países, la arrestada conseguía el material para llevar a cabo sus tratamientos. 

Ademá, se ofertaba en webs y medios de comunicación locales dirigidos a la población china. En la publicidad sólo ofrecía servicios de bellezas, pero una vez tenía confianza con la clienta le planteaba ir un poco más allá y hacer tratamientos para los que son necesarios titulación y otro tipo de instalaciones.