Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Detenida en Cerdanyola por robos en aparcamientos de centros comerciales

Los Mossos d'Esquadra buscan a otros tres sospechosos, de la misma banda, sobre los que pesan órdenes de busca y captura

2 min

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a una mujer de 24 años en Cerdanyola como presunta autora de cuatro hurtos en aparcamientos de centros comerciales de Montcada i Reixac, Cerdanyola, Barberà del Vallès y Badia del Vallès.

Fue el pasado 16 de marzo cuando la policía arrestó a la sospechosa, de nacionalidad cubana y vecina de Viladecans, tras detectar un aumento de los hurtos en parkings de zonas comerciales.

Robos por 'cosecha'

Los autores actuaban por el método bautizado cosecha. Un mínimo de tres ladrones suelen repartirse las tareas: uno distrae a la víctima, otro se lleva su bolso u otro objeto de valor mientras un tercero espera en un coche, que acostumbra a ser de alquiler, para poder huir.

Uno de los cacos se tira al suelo, cerca del objetivo y de su coche. La excusa es que se le han caído o bien las llaves, monedas o cualquier otro objeto para que la potencial víctima suelte sus pertenecias y es entonces cuando un tercero, que había permanecido escondido, se las sustrae.

Delincuentes en los centros comerciales

Además de la arrestada, la policía ya ha identificado a otros tres integrantes del mismo grupo criminal, sobre los que pesan órdenes de busca y captura. Los Mossos sostiene que la falta de turistas y usuarios del transporte público, la delincuencia se ha adaptado a otros puntos de alta confluencia como los centros comerciales.