Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Detenida en Barcelona la cabecilla de una red de prostitución entre Brasil y Catar

La mujer, que controlaba a las víctimas por vía telefónica, y también buscaba clientes, se enfrenta a hasta 10 años de prisión por crímenes contra la dignidad sexual

2 min

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a una fugitiva que, desde allí, controlaba una red de prostitución entre Brasil y Catar. Las autoridades del país latinoamericano la buscaban por trata de seres humanos. Fue el pasado 27 de abril cuando se explotó la operación, y ahora la arrestada está a la espera de su extradición. 

Detenida en Barcelona una fugitiva por controlar una red de prostitución entre Brasil y Catar / POLICÍA
Detenida en Barcelona una fugitiva por controlar una red de prostitución entre Brasil y Catar / POLICÍA

Según el cuerpo, la mujer controlaba vía telefónica y por correo electrónico a víctimas de explotación sexual, que una organización captaba en Brasil y que luego trasladaba hasta el territorio del oeste de Asia. Una actividad que, indica la policía, ejerció entre 2017 y finales del pasado año. También se encargaba de alojar a las jóvenes en Doha, y buscaba clientes.  Por todo ello, las autoridades brasileñas la acusan de crímenes contra la dignidad sexual, y se enfrenta a una pena máxima de diez años de prisión en su país de origen.

Fugitivo polaco

La policía también ha detenido a otro fugitivo en Barcelona, un hombre de nacionalidad polaca, con una orden de detención por tráfico de marihuana y cocaína. Por estos hechos se enfrenta a una pena de 15 años de prisión.

Para que no le localizasen, el sospechoso utilizó varias identidades falsas. Finalmente, no le sirvieron de nada: los agentes le dieron el alto en la capital catalana, cuando se desplazaba en una moto de alquiler, en las inmediaciones de un gimnasio al que acudía de forma habitual.