Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Despliegue de Mossos d'Esquadra ante la calle Santa Elena del Raval, donde se produjo la detención / ACCIÓ RAVAL

Denuncian la detención de un vecino del Raval por intentar evitar la reocupación de un narcopiso

Mossos d'Esquadra arrestan a un hombre por resistencia a la autoridad en la calle Santa Elena y recuerdan que no pueden actuar contra okupas sin orden judicial

3 min

Vecinos denuncian la detención de un activista por tratar de impedir la reocupación de un narcopiso en el Raval. El arresto se produjo esta sábado, cuando el hombre, junto a otros residentes del barrio, encontró "reventada" la puerta de un inmueble en la calle Sant Elena, 8, en el que, apuntan, se traficaría con drogas.

Integrantes de la plataforma Acció Raval comprobaron que el piso estaba vacío y, "para evitar que los narcos volvieran", han manifestado a través de un comunicado, dieron la "alerta" a otros vecinos para impedir que accediesen de nuevo a la vivienda, frente a cuya entrada se plantaron, haciendo guardia.

Un vecino, detenido por Mossos

Así, cuando algunos residentes "trataban de asegurar la puerta", indican desde la plataforma; uno de los sospechosos regresó y los vecinos llamaron a la policía. Fue entonces cuando hasta el inmueble se desplazaron efectivos de Mossos d'Esquadra, a quienes acusan de "mediante amenazas y violencia", arrastrar por el suelo a dos de ellos, y detener a uno. Denuncian además, que con su intervención, los agentes han devuelto el piso a los supuestos traficantes.

Desde el cuerpo autonómico confirman la detención de uno de los vecinos por "desobediencia a la autoridad", después de haber acudido al inmueble del Raval, alertados por la presencia "de una persona que causaba inseguridad en la finca". Una vez allí, se encontraron a los vecinos, que impedían el acceso del individuo al inmueble donde reside, y ante la resistencia de uno de ellos, detalla la policía, se produjo el arresto.

La policía, con las manos atadas contra los okupas

Los Mossos entienden el malestar de los vecinos, pero recuerdan que a no ser que se trate de un "allanamiento flagrante", los agentes, si no lo ordena un juez, no tienen potestad para expulsar a los okupas, ya que la persona señalada llevaba "algún tiempo" residiendo en la vivienda de la calle Santa Elena.

Para determinar sí, como denuncian desde Acció Raval, en dicho piso se trafica con drogas, la policía ha abierto diligencias. Por su parte, la asociación ha convocado una protesta a las 17.00 horas de este jueves frente a la comisaría de Les Corts, donde se encuentra el vecino arrestado, para exigir su puesta en libertad.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida