Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imágenes de la detención en Mataró / CG

Una detención en Mataró por no llevar la mascarilla termina en bronca policial

Los agentes se ven obligados a reducir al infractor mientras algunos ciudadanos les increpan

2 min

La Policía Local de Mataró ha detenido a un joven que se negaba a ponerse la mascarilla, en un momento en que es obligatorio llevar protección, con contadas excepciones. El suceso tuvo lugar en la plaza Isla Cristina de la localidad. 

En el instante en que los agentes se acercaron al ciudadano para pedirle que se identificara, éste se negó, y empezó a agredir a las fuerzas del orden.

 

 

Momento de la detención / CG

Lucha policial

En las imágenes se ve como los policías se ven obligados a reducir al ciudadano, mientras el que graba el vídeo les profiere insultos de todo tipo.

Tras una primera reducción, el detenido consigue zafarse y emprende una carrera con el objetivo de huir. Finalmente, lo alcanzan. 

Amenazas a los agentes

El hombre que recoge las imágenes no para en todo momento de insultar a los agentes, que al mismo tiempo que detienen al infractor hacen frente a otros ciudadanos que les increpan e intentan ayudar al detenido.

En un momento dado, el autor del audiovisual amenaza con “sacar un cuchillo y liarse” con la policía, porque él graba y puede “grabar lo que quiera”.