Menú Buscar
Imagen de la nave industrial abandonada donde había actuado la conocida como 'Manada' de Sabadell / GOOGLE

Orden de detención internacional para el fugado de 'La Manada' de Sabadell

La última vez que la Justicia supo de este sujeto, que responde a las iniciales K. O., fue hace dos meses

3 min

Uno de los nueve investigados por un caso de violación en grupo en Sabadell se encuentra, en la actualidad, en búsqueda internacional. Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a través de un comunicado. 

Se trata de uno de los sospechosos de habr sido autor material del asalto sexual a la víctima, una joven de 18 años que --según su testificación policial-- fue acosada en una discoteca de la ciudad, seguida cuando volvía a casa y, finalmente, agredida por varios hombres. El hombre responde a las iniciales K. O., tiene 22 años y lleva en búsqueda desde inicios de marzo, aunque solo a nivel nacional. 

Paradero desconocido desde febrero

La orden de detención internacional fue solicitada por la Fiscalía, tal como indica La instancia judicial catalana. Una vez realizada esta petición, que el juez de oficio ha decidido aceptar tras conocer la argumentación del Ministerio fiscal, se ha puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que debe incluir el perfil de K. O. en los listados compartidos por los cuerpos policiales a nivel supranacional. Esta nueva orden afecta a todo el espacio Schengen.

Asimismo, se ha acordado "la triangulación de los teléfonos móviles" de los conocidos como La Manada de Sabadell, en el intervalo en el que ocurrieron los hechos que se investigan.

Estaba en libertad vigilada

K.O. fue uno de los investigados para los que el juez decretó libertad vigilada. Por ello, le fue retirado el pasaporte y se le prohibió salir del país, además de tener la obligación de presentarse ante el juzgado de guardia de forma continuada. Sin embargo, dejó de hacerlo a partir de febrero. 

La última comparecencia a la que asistió fue el viernes 15 de febrero. Siete días después tenía una nueva cita judicial, a la que no apareció. Sin embargo, la orden de búsqueda en territorio nacional fue interpuesta el 1 de marzo. El magistrado Marcos Melendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell que instruye el caso, los indicios que apuntaba a que podría haberse marchado del país no eran suficientes para emitir la orden europea de detención, que ha llegado hoy. 

Destacadas en Vida