Menú Buscar
La Policía Nacional ha detenido a una persona en Badalona por su relación con el Estado Islámico / EFE

Dos detenidos en Badalona y Salou por su relación con el Estado Islámico

La Policía Nacional ha arrestado a un tercer hombre en Tánger que pertenecía a la misma organización terrorista

2 min

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Badalona (Barcelona) y Salou (Tarragona), ambos de 21 años y de nacionalidad marroquí, por su vinculación con una célula adscrita a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

En coordinación con la Dirección General de la Vigilancia del Territorio de Mar (DGTS) también se ha procedido al arresto de un tercer hombre en Tánger (Marruecos) que pertenecía a la misma milicia islamista radical.

Contacto habitual con la organización

Los dos detenidos en Cataluña mantenían contactos habituales con otros arrestados del grupo procalifato en España, así como con miembros importantes de la estructura ubicados en la zona sirio-iraquí, donde tenían pensado viajar a combatir.

Ambos realizaron labores de adoctrinamiento con personas de su entorno y habían manifestado su intención de morir como mártires.

Operación antiterrorista

Las detenciones de hoy son la continuación de una operación conjunta desarrollada en octubre de 2015, que culminó con el arresto de diez personas en España y Marruecos.

El grupo realizaba labores de captación, adoctrinamiento y reclutamiento a favor del Daesh en territorio nacional, como ha informado el Ministerio del Interior.