Menú Buscar
Facebook, la red más consultada por las empresas antes de contratar

Cómo detectar si tu cuenta de Facebook es una de las afectadas por el ciberataque masivo

Si durante esta semana tu cuenta ha sido desconectada y te ha pedido que reinicies sesión, es porque Facebook ha detectado un problema de seguridad

29.09.2018 19:07 h.
2 min

Los ataques cibernéticos de los hackers vuelven a poner en vilo la seguridad de Facebook. Este viernes trascendió un nuevo incidente de ciberseguridad que habría afectado a las cuentas de más 50 millones de usuarios a la red social de Mark Zuckerberg. Además, no se descarta que la cifra pudiera ser mucho más elevada.

Desde la empresa han declarado que el fallo de seguridad fue detectado el martes 25 de septiembre por un equipo de informáticos de la compañía. Los perpetradores del ciberataque habían hackeado una característica del código de la red social en el modo "Ver como", que les permitía acceder a las cuentas de los usuarios

¿Cómo saber si estás entre los afectados?

Pero más allá del ataque, lo más importante es saber si eres uno de los afectados por este hackeo masivo. Facebook ha puesto a disposición de los usuarios una forma de saber si tu cuenta ha sido una de las afectadas o no. 

Si durante esta semana tu cuenta ha sido desconectada y te ha pedido que reinicies sesión, es porque Facebook ha detectado un problema de seguridad y lo más probable es que seas uno de los afectados. 

Además, la red social más importante del mundo recomienda a sus usuarios cambiar de contraseña de forma habitual como medida de prevención ante estos ataques. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información