Menú Buscar
Buscando un servicio 24 horas

Como detectar las estafas de los servicios 24 horas

Hoy en día prácticamente cualquier servicio se puede solicitar a cualquier hora del día y los 365 días del año

14.08.2019 10:39 h.
6 min

Internet es el canal más utilizado para requerir estos servicios, y muy en especial los de cerrajeros y fontaneros. Se recurre a la red y a los buscadores para dar solución al problema lo antes posible. Pero los estafadores y falsos profesionales, saben esto perfectamente, y utilizan los métodos necesarios para salir en los primeros puestos en los buscadores. A pesar de que les cueste dinero les es rentable aparecer en puestos destacados y recibir las llamadas de los interesados. Una vez esto haya sucedido brindan sus servicios cobrando grandes cantidades de dinero, y en muchos casos sin solucionar el problema de una forma efectiva.

La cerrajería y la fontanería no son ajenos a la intromisión y la estafa

Perdemos las llaves de nuestra casa, de la empresa o  cerramos la puerta dejándolas por dentro, sufrimos la rotura de una cañería y en esos instantes precisamos que alguien nos solucione el problema lo antes posible y llamamos al primer  teléfono que encontramos, pues en la actualidad hay muchas empresas que prestan estos servicios 24 horas.

No llames al primer cerrajero o fontanero que veas, pues como nos dicen los expertos de CerrajerosCastellon, empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de la cerrajería, a modo de mal menor podemos estar contratando un estafador. Con suerte puede que sean profesionales y nos resuelvan el problema que tenemos, pero nos van a estafar a la hora de cobrarnos. Por el contrario puede que estemos llamando a un timador en toda regla, que nos hará una chapuza y nos cobrará de más.

Siempre con factura

Exige siempre factura oficial, porque lo normal es que no estén en regla, por lo que no nos facilitaran una factura oficial, quedándonos sin ningún tipo de garantía para poder exigir en caso de que el trabajo no se haya efectuado correctamente.

Si cuando buscamos información sobre una empresa de cerrajería o de fontanería esta nos ofrece más servicios, que los tradicionales de urgencias como puede ser en el caso de las cerrajeros la instalación de puertas, de ventanas, instalación de servicios de seguridad entre otros muchos, este es un punto a nuestro favor para considerarla una empresa fiable.

Certificados de calidad

Hay que fijarse siempre que poseen algún certificado de calidad, nos aconsejan desde el portal FontanerosCastellon, empresa líder en fontanería en la provincia de Castellón desde hace más de 10 años. Ellos saben que es muy importante por lo que aportan numerosos certificados de calidad, para de esta manera asegurar al cliente que la cerrajería está ofreciendo un servicio de calidad, y que no es una estafa. de hecho los muestran en todas sus publicidades.

Presupuesto por adelantado y sin compromiso

Solicita siempre un presupuesto, si lo solicitamos debe ofrecerlo sin compromiso alguno. El cliente tiene el derecho a saber lo que le cuesta un servicio. Puede que el presupuesto no sea cerrado, donde una cantidad queda pendiente de que el profesional pueda examinar in situ el trabajo que tiene que realizar, pero esta no debería variar mucho y estar totalmente justificada. Además, siempre está en nuestras manos la opción de rechazar el servicio si nos parece demasiado caro.

Una recomendación muy importante es no abonar el trabajo hasta que este haya sido realizado correctamente.

Otros sectores

Son pocos los sectores que se libran de la intromisión de imitadores y estafadores. El sector de la reparación de electrodomésticos es otro que también se encuentra muy afectado, y con mucha dificultad para distinguir cuales son los servicios oficiales. Esta práctica, como las descritas anteriormente, tiene consecuencias desastrosas para el bolsillo de los consumidores.

Los falsos profesionales, llegan incluso a utilizar los logos de algunas marcas conocidas. En estos casos se hace imprescindible buscar información sobre el servicio técnico en la Web de la marca. Desconfiar si no nos ofrecen los datos completos, si ponen excusas para ofrecer un presupuesto, y siempre antes de abonar nada, exigir la correspondiente factura oficial.

Otro sector donde las estafas están al orden del día, es el de las empresas de multiservicios, las que ofrecen reformas en general; albañilería, fontanería, cerrajería, persianistas o electricistas. Ojo, aquí las chapuzas pueden salir muy caras, pues se trata de una reforma. Los presupuestos suelen ser abultados, y si no estamos contratando profesionales, la chapuza también va a ser muy grande, y con pocas posibilidades de reclamar. Hay que cerciorarse que se está tratando con una empresa seria y totalmente legal.

--

Contenido patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información