Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paseo marítimo de Badalona / WIKIPEDIA

Detectan tres brotes de legionela en instalaciones deportivas de Badalona

El ayuntamiento trabaja en un plan de choque para prevenir nuevos focos en otros equipamientos

2 min

El Ayuntamiento de Badalona ha comunicado que se han detectado tres brotes de legionela en las instalaciones del campo de fútbol de Bufalà, en el pabellón del mismo barrio y en el de Casagemes. El consistorio ha asegurado que la afectación es "mínima" porque los vestidores ya están cerrados.

Los focos se han detectado durante los controles rutinarios que en los últimos días ha llevado a cabo la empresa encargada del mantenimiento de los sistemas de agua caliente y sanitaria de los equipamientos.

Afectación "mínima"

No obstante, según el ejecutivo municipal, la afectación del cierre preventivo de los vestidores es "mínima" dado que las duchas no estaban abiertas a raíz de las restricciones decretadas por el Govern para paliar los contagios de coronavirus.

El ayuntamiento está ahora pendiente del informe de la empresa gestora del control y de la Consejería de Salud para saber qué actuaciones deben llevarse a cabo.

Plan de choque

Paralelamente, se está trabajando para implementar a corto plazo un plan de choque para evitar estos brotes en otras instalaciones deportivas.

No es la primera vez que centros deportivos de Badalona sufren brotes de legionela, un tipo de neumonía causada por bacterias que proliferan en hábitats acuáticos y que generalmente se produce al respirar vapor del agua. El pasado año, el consistorio obligó a cerrar las duchas del campo de Fútbol Pomar y del Fútbol Club Lloreda por esta misma enfermedad.