Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital Comarcal de Amposta, donde se ha declarado un brote / EP

Detectan un brote en el Hospital Comarcal de Amposta, que limitará los ingresos

A la espera de conocer la magnitud de la situación, se suspenden las cirugías que requieren hospitalización

1 min

El Hospital Comarcal de Amposta ha declarado un brote de coronavirus que afecta, por el momento a cuatro pacientes. Según ha informado el propio centro en una nota de prensa, ayer miércoles seis de los 51 pacientes ingresados en la segunda y tercera planta del hospital tenían fiebre. Ante la situación, se optó por realizarles pruebas PCR, cuatro de las cuales dieron positivo.

Hoy jueves, el hospital realizará tests al resto de pacientes ingresados, así como a todos los profesionales sanitarios de la segunda y la tercera planta, cuyos resultados se prevén tener entre el domingo y el lunes.

No se ingresará a más negativos

Hasta que el centro hospitalario no disponga de los resultados, se suspenden los ingresos de pacientes negativos en Covid-19. Sí se permitirá, no obstante, que internen positivos. Del mismo modo, no se realizarán todas aquellas intervenciones quirúrgicas que necesiten de ingreso en planta, aunque se continuará haciendo intervenciones que no requieran de hospitalización.

Una vez se tengan los resultados del cribado completo, el hospital y el Departamento de Salud establecerá conjuntamente qué medidas exactas se deben implementar para detener el brote.