Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera realiza test del coronavirus a personal sanitario de una residencia / EP

Detectados 16 positivos por coronavirus en una residencia de ancianos de Olot

Todos los usuarios del geriátrico se han aislado en un espacio habilitado del centro para realizar correctamente el protocolo sanitario

2 min

La residencia para personas mayores Montsacopa de Olot (Girona) ha detectado 16 casos de coronavirus en el centro, doce de ellos en ancianos y cuatro en trabajadoras del geriátrico. Tal y como han informado desde Salud, todos ellos han sido aislados de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Los responsables del geriátrico activaron el protocolo de actuación frente al Covid-19 al detectar, el pasado 1 de septiembre, el primer positivo entre las sanitarias. Desde entonces, la Conselleria de Salud de la Generalitat practica el seguimiento de las personas en cuarentena además de realizar pruebas PCR al resto de internos y profesionales de la residencia.

Coordinación total entre instituciones

En el momento en el que la residencia Montsacopa detectó el primer caso de coronavirus en el centro, los servicios de Salud se hicieron cargo del caso. De acuerdo con el Plan de Contingencia que ha activado el geriátrico, se ha sectorializado un espacio de las instalaciones y acuerdan el resto de actuaciones con el Consorcio de Acción Social de la Garrotxa y el Departamento de Salud.

A raíz de este caso, los servicios de Salud han realizado pruebas PCR tanto a usuarios y profesionales del centro como en los posibles contactos. Por el momento, solo han confirmado los 16 casos positivos que se han dado dentro de la residencia.