Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fachada de entrada a las urgencias del Hospital Josep Trueta de Girona / EP

Detectado un brote de coronavirus con 11 positivos en el Hospital Josep Trueta

Los casos han sido comunicados por el Institut Català d'Oncologia, ya que afecta a la planta que coordina en el mismo centro sanitario

2 min

El Institut Català d'Oncologia (ICO) ha comunicado un brote de coronavirus que afecta a 11 pacientes de la planta de hospitalización del ICO de Girona, situado en el octavo piso del Hospital Josep Trueta

Los positivos confirmados, detectados este sábado 31 de octubre, son asintomáticos y están estables. Pero, para seguir los protocolos sanitarios, han sido aislados en un área habilitada para tratar casos de Covid-19 situada en la misma planta del hospital.

Activadas nuevas restricciones

Tras practicar un cribado masivo entre los pacientes de la planta y estudiar sus contactos, la dirección del centro sanitario ha acordado prohibir la entrada de acompañantes en la octava planta además de activar los sistemas de comunicación a distancia, salvo casos específicos.

Ante un posible ingreso urgente por motivo oncohematológico, se trasladará al paciente a la séptima planta del Josep Trueta, para evitar nuevos contagios si son subidos al piso habitual y tener un mejor control de los positivos confirmados.

Se aplican protocolos sanitarios

El ICO Girona está aplicando sus protocolos de actuación y los "dictados por la Consejería de Salud, en coordinación con la dirección del Hospital Josep Trueta", y también trabaja para reorganizar los turnos del personal sanitario en la planta afectada para que haya la mínima rotación posible entre profesionales.

También realiza un "seguimiento cuidadoso para vigilar de cerca la evolución de todos los implicados, tanto pacientes como médicos, para poder aplicar las medidas pertinentes en cada momento". Y, por último, desde el centro sanitario quieren destacar "el alto compromiso y el esfuerzo que, en este momento, están demostrando los profesionales de la unidad y todo el personal de guardia del ICO Girona".

Destacadas en Crónica Vida