Menú Buscar
Kaikoura, uno de los destinos que serán tendencia en 2019 / AIRBNB

¿Cuáles serán los destinos de moda en 2019?

Kaikoura, Normandía o Igualada son algunas de las ciudades que han experimentado un incremento en reservas para el año que viene

26.12.2018 16:29 h.
7 min

Con el final de 2018  ya en el horizonte, es momento de planear los viajes de 2019. Para el año que viene parece que los viajeros optarán cada vez más por regiones, ciudades y pueblos menos explorados, tal y como ha revelado Airbnb.

El portal ha descubierto que la mayoría de los destinos que serán tendencia el próximo año son lugares en los que el aumento del turismo sostenible y auténtico beneficiará igualmente a residentes y viajeros. “Dará visibilidad a ubicaciones emergentes, promoverá la sostenibilidad medioambiental y contribuirá a la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres naturales”.

Kaikoura (Nueva Zelanda)

Este pueblo costero del sur del país, que fue seriamente dañado por un terremoto de 7’8 grados en 2016, está renaciendo como destino y presenta el mayor crecimiento interanual de búsquedas y de reservas a través de la plataforma.

Tras la restauración de las conexiones en tren y otros medios de transporte, los amantes de la fauna marina podrán descubrir más fácilmente el pasado histórico de esta localidad ballenera y contemplar su notable población de cachalotes.

Xiamen (China)

Esta romántica ciudad portuaria rodeada de islas ocupa el segundo lugar del ranking. Xiamen es también el hogar de Kulangsu, una isla completamente peatonal perfecta para los amantes del marisco.

Xiamen / AIRBNB

Xiamen / AIRBNB

Aquellos que viajen solos podrán aprender a hacer pan en un establecimiento local o experimentar la vida nocturna más auténtica.

Puebla (México)

A sólo dos horas en coche de la Ciudad de México, Puebla ofrece una alternativa única a las típicas vacaciones en la playa mexicana y el viaje a la ciudad capital.

Tras el terremoto que se produjo en la región en 2017, este destino ha experimentado un gran crecimiento en popularidad entre los viajeros. Aquellos que se decidan por Puebla, podrán experimentar lo mejor de la historia arquitectónica y culinaria de la ciudad o asistir a un evento de lucha libre en vivo.

Normandía (Francia)

Los aficionados a la historia tal vez deseen presenciar la conmemoración del 75º aniversario de los desembarques del Día D, que tendrá lugar el próximo año.

A apenas dos horas en tren de París, tanto lugareños como viajeros pueden disfrutar de los exuberantes paisajes de la región, las joyas arquitectónicas y seguir la Ruta del Camembert, bautizada en honor a uno de los quesos más populares.

Great Smoky Mountains (Estados Unidos)

Hogar del parque nacional más visitado del país, las Grandes Montañas Humeantes estarán de moda en 2019. Dos de los senderos más emblemáticos del parque (entre los más de 1.200 kilómetros de caminos que conforman el territorio), que hace dos años sufrieron un incendio forestal, han sido abiertos de nuevo.

Los amantes de la naturaleza también podrán deleitarse con la variedad de plantas y animales de la zona, que forma parte de la Reserva Internacional de la Biosfera de la Unesco, que es el hogar de la mayor población de osos negros en el este de los Estados Unidos. Este destino, que puede visitarse durante todo el año, también tiene otras ubicaciones de gran relevancia en sus aledaños, como Pigeon Forge, hogar del parque temático Dollywood.

Provincia de Buenos Aires (Argentina)

Aunque ya es una región ya muy popular, la provincia de Buenos Aires se convertirá en un destino cada vez más atractivo para los turistas internacionales. Más allá de su conocida capital, esta provincia se extiende por la costa atlántica en un compendio de playas y bosques de gran popularidad, que los viajeros podrán recorrer en un unimog restaurado.

Además, también se podrán visitar ciudades como Tigre, conocida por su bullicioso mercado artesanal. Otros lugares de la provincia incluyen las montañas en la ciudad de Tandil, una de las más hospitalarias del país.

Accra (Ghana)

Ghana está convirtiéndose en un destino africano global y un lugar para viajes espirituales y de autodescubrimiento, además de haber experimentado un crecimiento significativo entre viajeros internacionales.

Los viajeros que opten por visitar Accra en 2019 podrán disfrutar con el mercado de Makola y su bazar multicolor, además de descubrir las playas de Labadi y Kokrobite, ubicadas a lo largo del golfo de Guinea, y su emocionante vida nocturna.

Igualada (Cataluña, España)

Igualada, situada a cincuenta kilómetros de Barcelona, tiene una tradición vinícola de gran prestigio y una larga experiencia en la organización de eventos internacionales, como la concentración de comercios pop-up REC o un espectacular Festival Europeo de Globos. Con el fin de potenciar esta ciudad como destino de turismo sostenible, y en el marco de la Oficina de Turismo Sostenible de Airbnb, la plataforma colaborará con Igualada para crear una iniciativa única llamada New Healthy Destinations Lab (Laboratorio de Nuevos Destinos Sostenibles).

Festival Europeo de Globos en Igualada / EBF

Festival Europeo de Globos en Igualada / EBF

En el contexto de este programa, Airbnb y el Ayuntamiento de Igualada llevarán a cabo diversos talleres temáticos y actividades de cocreación a lo largo de 2019, en las que los negocios locales y los ciudadanos de la ciudad tendrán la oportunidad de mejorar su hospitalidad y crear nuevas experiencias, dándose a conocer ante viajeros de todo el mundo.