Menú Buscar
Breuer's Rüdesheimer Schloss en Rüdesheim am Rhein, uno de los destinos más populares para los amantes del vino / BOOKING

Los destinos más populares para los amantes del vino

Booking recomienda seis escapadas vinícolas por el mundo, perfectas tanto para los expertos como para los novatos

4 min

La gastronomía se está destapando como una buena razón para elegir destino en los viajes. Y dentro de ella, el vino se sitúa como uno de los motivos principales. De hecho, según datos de Booking, una escapada vinícola es una experiencia que figura en la lista de asuntos pendientes de todo amante del vino y más del 30% de los viajeros de todo el mundo afirmaron que estuvieron a punto de hacer una el año pasado.

El portal recomienda a sus usuarios seis bellos destinos que destacan por sus viñedos, lugares en los que probar los productos locales, conocer los secretos de un vino vintage de alta calidad e impresionar a los invitados de tu próxima cena con los recuerdos que te lleves de tu viñedo favorito. “Tanto si sabes distinguir entre un Chardonnay y un Zinfandel como si eres un completo novato en estas cuestiones, no tienes de qué preocuparte”.

  • Beaune (Francia). Hubo un tiempo en que Beaune estuvo bañado por un mar tropical y el rico suelo que dejó tras de sí es el secreto del sabor de los vinos de Borgoña. Para saborear lo que la región ofrece, planea tu visita para el tercer fin de semana de noviembre, en el que se celebra la famosa venta de vinos de los Hospicios de Beaune y el festival de la zona.
  • Stellenbosch (Sudáfrica). Con más de 150 salas de cata, no tendrás tiempo para aburrirte en la ruta vinícola de Stellenbosch. Muy recomendado por los viajeros por los viñedos, el vino, la comida y el paisaje, este destino de gran belleza acoge festivales y eventos vinícolas con regularidad.
  • Rüdesheim am Rhein (Alemania). La pintoresca ciudad de Rüdesheim am Rhein, en el valle del Rin, es un destino muy  popular por su producción vinícola y por el Museo Rheingau, cuya colección gira en torno al vino e incluye objetos procedentes de la antigüedad hasta nuestros días.
  • Mendoza (Argentina). Si bien la uva Malbec es de origen francés, el clima de Mendoza es muy favorable para su cultivo. La razón por la que el vino de esta región tiene un marcado sabor afrutado es evidente: las uvas que crecen aquí tienen trescientos días de sol al año.
  • Pokolbin (Australia). Rodeada de numerosas bodegas, en Hunter Valley, la zona rural de Pokolbin se encuentra en la región vinícola más antigua de Australia y alberga en su interior una amplia variedad de alojamientos y restaurantes que sirven deliciosa comida de temporada y vinos locales.
  • Napa Valley (Estados Unidos). Los viñedos de Napa se extienden a lo largo de verdes colinas, más allá de donde alcanza la vista, y pueden presumir de una producción de uvas de primera categoría. Deambula entre los viñedos que parecen no tener fin, conoce a los encargados de la producción de vino y disfruta de unas relajantes vacaciones, incluso en invierno, cuando podrás saborear hasta la última gota de tu vino favorito en total tranquilidad, sin aglomeraciones.