Menú Buscar
Nochevieja en la playa de Copacabana / BOOKING

¿Dónde celebrar la Nochevieja por todo lo alto?

Sídney, Nueva York o Edimburgo son algunos de los mejores destinos para dar la bienvenida al 2019 de forma especial

5 min

La Navidad es un momento del año ideal para viajar. No sólo para reencontrarse con los seres queridos, sino también para descubrir el mundo. Este año Booking propone celebrar la Nochevieja de forma especial. Para ello, nada mejor que viajar a las ciudades que recibirán al 2019 de la forma más deslumbrante.

Edimburgo, Nueva York, Río de Janeiro o Sídney son algunos de los destinos “que brillan con luz propia” en Nochevieja. Lugares en los que tomar las doce uvas de forma diferente y con mucho estilo.

Sídney (Australia)

Sídney es una de las primeras ciudades del mundo que le dirá “hola” a 2019. Por eso, miles de personas ponen sus ojos en ella para contemplar el increíble espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar en su bahía.

Fuegos artificiales en la Nochevieja de Sídney / BOOKING

Fuegos artificiales en la Nochevieja de Sídney / BOOKING

El juego de luces y colores empieza pronto. Por la tarde, antes del evento principal, hay espectáculos aéreos, desfiles iluminados sobre el agua y ceremonias aborígenes tradicionales en el estrecho de Torres. En cuanto toca la medianoche, unos impresionantes fuegos artificiales dan la bienvenida al nuevo año. Los fuegos se lanzan desde el Puente de la bahía de Sídney, la Ópera de Sídney y diferentes barcazas del puerto. “Es de noche en Sídney, ¡pero brilla como un sol!”, señalan los expertos del portal.

Río de Janeiro (Brasil)

En Nochevieja llegan a Brasil dos millones de personas cada año. Muchas acuden a Río de Janeiro, donde tienen lugar las celebraciones más importantes. Río lleva la fiesta en la sangre, y sus coctelerías, elegantes bares en azoteas y macrodiscotecas poseen todo el glamour que andas buscando.

Pero si hay un sitio que nadie se debería perder el 31 de diciembre es Copacabana. Viajeros de todo el mundo y cariocas acuden a esta playa, el epicentro de las celebraciones, para ver el increíble espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar allí.

Nueva York (Estados Unidos)

En la ciudad que nunca duerme se puede pasar el Fin de Año que el viajero porque en Nueva York hay de todo y para todos. Una opción es dirigirse al Top of the Rock del Rockefeller Centre para contemplar las vistas de la urbe estadounidense antes de ir a cenar a uno de los excelentes restaurantes que hay en el centro y alrededores. Aunque quien lo prefiera puede empezar 2019 a bordo de algunos de los múltiples cruceros de Nochevieja.

Nochevieja en Nueva York / BOOKING

Nochevieja en Nueva York / BOOKING

Otra buena idea es reservar una elegante velada en un yate y disfrutar de los fuegos artificiales desde la comodidad y el calor de un barco, un plan perfecto para parejas. También existen alternativas más terrenales, como ir a Central Park, uno de los rincones más románticos de Nueva York, y patinar sobre hielo en el famoso Wollman Rink.

Edimburgo (Escocia)

Edimburgo es la mejor opción para celebrar el Año Nuevo en Escocia. Casi 150.000 personas acuden al Hogmanay (Nochevieja, en escocés) de la capital escocesa. Las celebraciones duran tres días. Empiezan el 20 de diciembre con una deslumbrante procesión de antorchas y continúan hasta el 1 de enero.

En Nochevieja se puede disfrutar del ambiente festivo en el concierto principal que tiene lugar en Princes Street Gardens o bailar toda la noche, bajo el resplandor de las estrellas, en la calle más animada de la ciudad. A medianoche son imperdibles los fuegos artificiales del Castillo de Edimburgo que marcan el comienzo del nuevo año.

Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos)

Nueva Orleans es sinónimo de jazz, vitalidad y ambiente festivo, además de ser un buen destino para fiestas durante todo el año. Pero en Nochevieja es cuando la Jackson Square del Barrio Francés está más animada si cabe. La música de las bandas y otros artistas suena hasta la bajada de la flor de lis y la explosión a medianoche de los fuegos artificiales sobre el río Misisipi.

Después, es posible bailar hasta al amanecer en Bourbon Street o disfrutar de una buena velada en algunos de los restaurantes de alta cocina de la ciudad. Los que busquen una experiencia con clase no deben perderse Commander's Palace, uno de los restaurantes más famosos de Nueva Orleans.