Menú Buscar
Pareja disfrutando de sus vacaciones en Canarias, uno de mejores destinos para huir de las aglomeraciones en julio / RUMBO

Cinco destinos para huir de las aglomeraciones en julio

En estos lugares se puede disfrutar de unas vacaciones tranquilas huyendo de las ciudades que más viajeros reciben en verano

6 min

Apenas faltan unos días para que empiece el mes de julio, momento en el que muchos españoles aprovecharán para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, la paz y la tranquilidad es algo que no se encuentra en todos sitios. Hay ciudades que se convierten en destinos tan populares durante el verano que es imposible no encontrarse con aglomeraciones a cada paso.

Sin embargo, es posible encontrar alternativas a los lugares más demandados para pasar unas vacaciones alejados de las granes masificaciones. “Pequeños oasis donde se respira tranquilidad y, al mismo tiempo, ofrecen atractivos muy chulos para poder disfrutar de esos destinos de una forma muy diferente”, según detallan desde Rumbo, que ha elaborado una propuesta con recomendaciones “para comenzar el verano descubriendo enclaves naturales e históricos a los que no todo el mundo llega”.

París, un castillo y un bosque en la ciudad de la luz

Son casi 1.000 hectáreas de bosque ocultas en un lugar secreto de París. Quien quiera un lugar para estar a solas lo encontrará, sin duda, en el Bosque de Vincennes. Es como una pequeña ciudad dentro de la metrópoli parisina

Bosque de Vincennes / OKKI - WIKIMEDIA COMMONS
Bosque de Vincennes / OKKI - WIKIMEDIA COMMONS

Allí hay un castillo construido en el siglo XV por Luis VII. También hay un zoológico con diversas especies, dos jardines y cuatro lagos. Y lo inimaginable: un templo budista cerca de un hipódromo. “Toda una excursión variopinta”, indican desde la agencia de viajes online.

Canarias, un paraíso para descubrir andando

Si hay un lugar en el mundo que ofrece opciones para todo tipo de gustos es el archipiélago canario. Una de las mejores formas de llegar adonde muy pocos tienen acceso es haciendo senderismo.

Recorrer los pueblos de las medianías es palpar de cerca la historia con sus emblemáticos pueblos típicos. Y para los más aventureros están los recorridos por los volcanes. Coronar la cúspide es digno de héroes y, como recompensa, se puede disfrutar de un espectacular paisaje.

Pamplona más allá de los Sanfermines

En julio, Pamplona es protagonista en el mundo por su tradicional Fiesta de San Fermín. Los que van estas fechas y quieren huir de las aglomeraciones pueden hacerlo en sus preciosos jardines.

La Taconera es un rincón de encuentro con la naturaleza y diversas especies animales. Los amantes de lo más zen tienen el Parque de Yamaguchi, al más puro estilo japonés. Ya fuera de la ciudad y para los más exploradores está Zugarramurdi con las cuevas de las brujas. “¿Serán ciertas todas esas historias de espiritismo?”, se preguntan.

Galicia, enclave de islotes y miradores

Las tierras gallegas son una fascinación de principio a fin. “¡Hay tanto que ver!”, avisan desde Rumbo. Por eso no es de sorprender que todavía haya lugares inexplorados que pocos pueden alcanzar.

El Islote de Areoso es uno de ellos. Es una zona natural protegida de arena blanca y aguas cristalinas. Se puede llegar en kayak y el esfuerzo bien vale la pena. Para los que aman las alturas, están los miradores. El Teixadal de Casaio ofrece vistas impresionantes, así como A Serra do Courel y los Penedos de Traba y Pasarela.

Malta, lo mejor está bajo el mar

Malta es una de las joyas del mediterráneo por su exclusivo collage de paisaje y edificaciones. Comenzando por La Valeta y continuando por sus famosas Gozo y Comino. “Quien va se enamora”.

La Valeta / VANBASTEN 23 - WIKIMEDIA COMMONS
La Valeta / VANBASTEN 23 - WIKIMEDIA COMMONS

Pero lo mejor está bajo el mar. Malta es una de las capitales mundiales del buceo, gracias a su belleza marina, sus cuevas y a los enormes pecios (barcos hundidos) que quedaron tras largas y agónicas batallas que tuvieron lugar hace décadas. Algunos tienen suerte y hasta pueden ver aviones hundidos de la guerra.

Madeira, los pueblos perdidos del Atlántico

Madeira podrá se runa isla pequeña, pero tiene una variedad de pueblos que son únicos en el mundo y ofrecen una forma distinta y hasta divertida de conocer un cachito del Atlántico. Los hay de todo tipo: de montaña, de playa, de agricultores, de pescadores, de artesanos…

Se pueden recorrer en coche, aunque muchos lo hacen en bici o andando. Santana, Vila Valeira y Ponta do Sol son algunos sitios tan distintos unos de otros que es difícil aburrirse. “El plan perfecto para los que creen que en la variedad está el gusto”, apuntan.

Destacadas en Vida