Menú Buscar
Desayuno en un hotel de Toledo, uno de los mejores destinos gastronómicos del puente de diciembre / BOOKING

Destinos gastronómicos para 'comerse' el puente de diciembre

Un repaso a las diferentes zonas de España en los que celebrar el Día de la Constitución mientras se degustan diversos tipos de manjares

04.12.2018 14:24 h.
7 min

La gastronomía está adquiriendo mucha importancia a la hora de viajar. De hecho, según una encuesta de Booking, el 64% de los viajeros afirma estar interesado en probar los platos típicos de los lugares que visita. Aprovechando la cercanía del puente de diciembre, el portal ha elaborado una selección con los mejores destinos gastronómicos de España.

Aunque la Navidad está a la vuelta de la esquina, son muchos los españoles que aprovechan el puente de diciembre para efectuar viajes de larga media y distancia para disfrutar de la gastronomía de otros puntos del país. Los que todavía no hayan decidido destino pueden decantarse por enclaves históricos como León, capital gastronómica de 2018; San Sebastián, tercera ciudad del mundo con más estrellas Michelin por metro cuadrado; o Cáceres, donde disfrutar de la mejor cocina extremeña. Y tampoco falta en la lista una ciudad catalana, Girona, donde destaca el restaurante El Celler de Can Roca.

San Sebastián (País Vasco)

San Sebastián está considerada el mejor destino gastronómico del mundo por la empresa británica Caterwings en 2017 y es uno de los enclaves más destacados de la gastronomía vasca.

Sus pintxos son espectaculares, y en sus bares y restaurantes tradicionales se puede disfrutar de algunas de las mejores delicias de la cocina de vanguardia española. La ciudad es la tercera en el mundo con más estrellas Michelin por metro cuadrado y donde destacan cocineros como Martín Berasategui, Pedro SubijanaJuan Mari Arzak.

Girona (Cataluña)

La gastronomía catalana es mundialmente conocida por el exquisito sabor de sus suquets (guisos caldosos, normalmente de productos del mar), su crujiente pan tumaca y por albergar el restaurante del mundo con mayor número de estrellas Michelin, el Celler de Can Roca

El restaurante de los hermanos Roca se encuentra en Girona, una ciudad que conserva su casco histórico con orgullo, donde es posible perderse entre su gran oferta gastronómica y cultural.

Vistas de Girona desde Athenou Apartamento / BOOKING

Vistas de Girona desde Athenou Apartamento / BOOKING

Cáceres (Extremadura)

Cáceres lo tiene todo. Los mejores embutidos, cocina de vanguardia Michelin, bares y un casco histórico hermoso junto al campo extremeño y los grandes productos de esta tierra ibérica esperan a quien decida pasarse por allí durante el puente de diciembre.

La cocina cacereña es una mezcla entre la tradición de pastoreo y de los conventos. En su gastronomía abunda en platos de caza y carnes --sobre todo del cerdo-- aderezados con pimentón. Su gran cantidad de dulces se revela como gran final de un banquete destacado.

Granada (Andalucía)

Tierra soñada en más de una canción, Granada es conocida por el colorido sabor de su gastronomía local. Delicias locales como los pasteles de milhoja y los piononos, los famosísimos helados de Los italianos y las decenas de opciones de tapas de la ciudad bien merecen una visita.

Aunque la cosa no se queda ahí, pues en ella se puede disfrutar de la cocina más delicada y exclusiva, tomar un buen te con pastas y diversas variedades de platos con influencias moriscas típicas de la zona.

Alicante (Comunidad Valenciana)

Alicante es conocida por la belleza de su litoral, sus montañas y una gastronomía dulce y salada de infarto.

Deliciosos arroces de mar y montaña y los mejores turrones de Jijona harán las delicias de los visitantes en las vísperas de una Navidad más familiar y cercana.

Selección de alimentos en el Hotel Monumento Pazo de Olán / BOOKING

Selección de alimentos en el Hotel Monumento Pazo de Olán / BOOKING

Lugo (Galicia)

El lema turístico de Lugo es "Para comer Lugo", toda una declaración de intenciones de las maravillas culinarias de la ciudad. Si hay una región para comer bien, con calidad y con buen humor, esa es Galicia. Así que una escapada gastronómica para el puente de diciembre se antoja como un plan perfecto.

El pulpo a la gallega no puede valtar entre los manjares que probar durante una visita a esta capital de provincia, aunque esta zona no solo vive de los productos del mar. también cuenta con grandes quesos con Denominación de Origen, como el de Tetilla, el de San Simón, el de Arzúa-Ulloa y el de O Cebreiro.

León (Castilla y León)

León es una ciudad de gran historia, que además está de moda este año por ser la Capital Gastronómica de 2018.

A los pies de su catedral, de estilo gótico y con una de las vidrieras más complejas de Europa, es posible degustar algunas de las delicias leonesas como el botillo del Bierzo, las mantecadas de Astorga o la sopa de truchas.

El Escorial (Comunidad de Madrid)

En un entorno paisajístico e histórico privilegiado, El Escorial es un enclave perfecto para escapar de la rutina y disfrutar de la gastronomía de Madrid en plena naturaleza.

Desde los caracoles en su salsa hasta el cocido madrileño, el estómago de los viajeros agradecerá un viaje a la sierra madrileña durante el puente de diciembre.

Toledo (Castilla-La Mancha)

El viaje por los mejores destinos gastronómicos del puente de diciembre finaliza en Toledo, antigua capital del reino de España.

La capital manchega alberga lo mejor de la gastronomía castellana. Además, platos como las carcamusas, la perdiz estofada o el tiznao de bacalao le sirvieron para recibir la distinción de Capital Gastronómica en 2016.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información