Menú Buscar
Bacalar (México) es uno de esos destinos emergentes que darán mucho de qué hablar en 2019 / BOOKING

Los destinos emergentes con más potencial para 2019

Samarcanda, Kigali, Wadi Rum o Leeuwarden deberían estar en los planes para el año que viene de los viajeros con ganas de descubrir ciudades poco conocidas del mundo

30.12.2018 13:42 h.
7 min

2019 está a punto de llegar a la vida de las personas. Los aficionados a los viajes ya preparan sus próximas escapadas, pero ¿cuáles serán sus destinos?

Además de los más habituales, las listas de deseos se están llenando de ciudades y países desconocidos, como por ejemplo los que recomiendan desde Booking, que ha elaborado un listado con algunos de los destinos emergentes que más potencial tienen para el año que viene.

Wadi Rum (Jordania)

Wadi Rum tiene todo lo que se puede esperar de un desierto salvaje. Por eso, no es de extrañar que haya sido el escenario de varios éxitos en la gran pantalla.

Memories Aicha Luxury Camp en Wadi Rum / BOOKING

Memories Aicha Luxury Camp en Wadi Rum / BOOKING

Su paisaje incluye montañas escarpadas de arenisca, cañones de tonos rojizos y unas impresionantes rocas prehistóricas que harán sentir a los viajeros como si estuvieran en otro planeta. De hecho, esta ciudad se ha comparado en muchas ocasiones con Marte por su arena roja y sus arcos naturales.

Samarcanda (Uzbekistán)

Una de las ciudades más prósperas de la Ruta de la Seda es Samarcanda. Esta localidad es una de las ciudades habitadas más antiguas de Asia central y ha sido un lugar de confluencia de culturas durante cientos de años.

Está llena de arquitectura medieval y de monumentos declarados Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Entre los lugares más visitados destaca la plaza Registán, una de las más bonitas del mundo, completamente cubierta de mosaicos y adornada con oro y caligrafía.

Bacalar (México)

Considerada como las próximas Maldivas, la localidad de Bacalar cuenta con uno de los paisajes naturales más impresionantes del mundo: la Laguna de los siete colores. Con sus aguas cristalinas y arena blanca en el fondo, esta laguna de color prácticamente turquesa es ideal para bucear y hacer snorkel.

La laguna está rodeada por pequeñas casas de pescadores, por lo que los que se decidan a visitarla en 2019 no se pueden ir sin probar el famoso marisco de Bacalar.

Mestia (Georgia)

Este pueblo al noreste de Georgia está a 1.500 metros sobre el nivel del mar y es un buen punto de partida para hacer excursiones por toda la región. El Museo Svaneti de Historia y Etnografía es buena alternativa para sumergirse en la historia y la cultura de la zona.

Mestia / BOOKING

Mestia / BOOKING

Los viajeros más en forma que vayan a Mestia el año que viene pueden hacer una ruta de senderismo subiendo por el espectacular glaciar Chaladi, en las pendientes de la cordillera del Cáucaso, o recorrer los lagos al pie del Monte Ushba, donde disfrutar de unas vistas impresionantes del paisaje. Mientras que los amantes de la comida quedarán encantados con la cocina de la región de Svanetia y no pueden irse sin probar el kubdari (una especie de empanada de carne) o el tashmijabi (puré de patatas con queso).

Uarzazat (Marruecos)

Uarzazat, conocida como la puerta de entrada al Sáhara, se encuentra al sur de la preciosa cordillera del Atlas y alberga la impresionante ciudad fortificada de Ait Ben Hadu, donde disfrutar de unos amaneceres y atardeceres preciosos desde lo alto de su antigua alcazaba.

Para moverse por la zona lo mejor es recorrer sus carreteras de arena en quad y descubrir los escenarios donde se grabaron algunas películas y series de televisión (es posible incluso visitar unos estudios de cine).

Kigali (Ruanda)

En los últimos años, ‘la tierra de las mil colinas’ se ha convertido en un destino más accesible y recibe a viajeros de todo el mundo interesados en ver los impresionantes gorilas del Parque Nacional de los Volcanes. Además de los gorilas, también se pueden ver los ‘cinco grandes’ (leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos) haciendo un safari en el Parque Nacional de Akagera.

Kigali es una de las capitales más seguras y atractivas de África y no es sólo un punto de partida para visitar la región: la ciudad ha vivido una rápida transformación económica en los últimos diez años y cuenta con una escena gastronómica vibrante, animados mercados y una gran oferta de ocio nocturno para pasarlo en grande.

Nusa Penida (Indonesia)

Muchos viajeros suelen visitar la Islas Gili, Bali u otros destinos turísticos al visitar Indonesia, pero Nusa Penida es una de esas joyas ocultas que tampoco se deberían perder.

Nusa Penida / BOOKING

Nusa Penida / BOOKING

Se trata de una isla en la costa sureste de Bali con unos paisajes vírgenes que dejan sin palabras. En ella se puede practicar buceo, dar un paseo por Crystal Bay, contemplar maravillas naturales como la cueva Giri Putri y disfrutar de la piscina infinita Angel’s Billabong.

Leeuwarden (Países Bajos)

Leeuwarden es una de esas ciudades holandesas con encanto llenas museos, calles comerciales y buenos sitios para comer. En 2018 fue declarada Capital de la Cultura por su oferta de espectáculos y exposiciones culturales.

Los viajeros, mientras recorren sus calles en bici, pueden hacer una parada en el Fries Museum para conocer los tesoros de la cultura frisona, subir a la torre inclinada de Leeuwarden y tomar algo en la destilería familiar del Boomsma Museum.

Ksamil (Albania)

Este pueblo al sur de Albania es una verdadera joya oculta que cuenta con unas playas preciosas hasta ahora poco conocidas. Está situado en la Riviera albanesa, por lo que es ideal para disfrutar de aguas cristalinas, playas apartadas y restaurantes tranquilos.

En los alrededores de Ksamil se encuentra el Syri I Kaltër (el Ojo Azul), un lago en el que las burbujas crean colores que recuerdan a un ojo; y Butrinto, una antigua ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información