Menú Buscar
Hombre haciendo senderismo / PIXABAY

Seis destinos donde disfrutar del ciclismo y senderismo

Barcelona, Monte Verde, Ámsterdam, Moab, Katoomba y Fujikawaguchiko esperan a los amantes del senderismo y del ciclismo

24.06.2018 18:35 h.
4 min

Los viajes activos están de moda. Según datos de Booking, el año pasado se produjo un incremento del 40% en este tipo de viaje en comparación con los tres años anteriores. Y este año se espera que la tendencia continúe, ya que un tercio de los viajeros de todo el mundo afirma que es probable o incluso muy probable que realice un viaje activo en los próximos doce meses.

Pero, ¿qué hacer y adónde ir? Los fans del ciclismo  y del senderismo encontrarán en esta selección elaborada por Booking seis lugares ideales para disfrutar de su pasión a lo largo y ancho del mundo.

Ciclismo y senderismo por el mundo

  • Ciclismo en Barcelona (España): Barcelona es un sitio que enamora a los ciclistas. En la Ciudad Condal podrás dar un agradable paseo sobre dos ruedas por el centro y pasar junto a la catedral, la playa y el puerto deportivo, o salir en busca de desafíos. Deja atrás el bullicio de la ciudad y sube al Parque Natural de la Sierra de Collserola, un lugar muy pintoresco no muy lejos de la ciudad. Otra opción es atravesar la Costa Brava, más al norte, y recorrer algún tramo de la famosa ruta del Tour de Francia.

Paseo en bicicleta al amanecer / PIXABAY

Paseo en bicicleta al amanecer / PIXABAY

  • Senderismo en Monte Verde (Costa Rica): Un lugar muy pintoresco y un destino ideal para los aficionados al senderismo. La Reserva Bosque Nuboso es su paraíso, ya que hay rápidos, gargantas, manantiales naturales y cascadas. Un entorno precioso para salir de excursión.
  • Ciclismo en Ámsterdam (Países Bajos): El Amsterdamse Bos es una buenísima opción si buscas rutas en bicicleta por la capital holandesa. Se trata de un parque enorme con carriles bici que pasan por un zoológico interactivo y un bonito lago con botes. Pero hay muchas otras alternativas, como rutas en bicicleta por el campo o por los molinos de viento del siglo XVII.
  • Senderismo en Moab (Estados Unidos): La aventura está garantizada. Hay muchísimos senderos que atraviesan paisajes llenos de contrastes: cañones angostos, el borde del acantilado de Kane Creek con vistas al río Colorado, el impresionante paisaje del Parque Estatal Dead Horse Point, el terreno marciano del Parque Nacional de los Arcos…
  • Senderismo en Katoomba (Australia): En Katoomba hay infinidad de maravillas por descubrir, como las rocas de las Tres Hermanas, el Parque de las Montañas Azules, las cascadas de Wentworth y el sendero del Gran Cañón, perfecto para senderistas con alma aventurera. Las icónicas rocas de las Tres Hermanas, en las Montañas Azules, son una formación muy inusual. Podrás caminar hasta la cima y maravillarte con las impresionantes vistas que hay desde el Echo Point Lookout o seguir por la Escalera Gigante hasta las cataratas de Katoomba para verlas de cerca.
  • Ciclismo en Fujikawaguchiko (Japón): Fujikawaguchiko es una localidad muy pintoresca situada en las estribaciones del Monte Fuji, al norte. Muchos van para recorrer a pie la ruta volcánica de Yoshida, pero también es un gran destino para los amantes del ciclismo. Disfruta de la belleza de los alrededores y pasea junto al Lago Kawaguchi, con el impresionante Monte Fuji como telón de fondo.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información