Menú Buscar
Los balcones que se han desplomado en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona / CG

Desplome de una terraza en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona

Herido leve una persona mayor que se encontraba dentro de la vivienda de la calle Bori i Fontestà

1 min

Los vecinos de la calle Bori i Fontestà del barrio de Sant Gervasi de Barcelona han visto como el aguacero que ha caído al mediodía en la capital catalana desataba el derrumbe de dos balcones de un inmueble de la vía. Concretamente, de los áticos del número 21, según los servicios de emergencias.

Han sido evacuados todos los vecinos de las finca afectada y las colindantes mientras los Bomberos, los Mossos d’Esquadra y los equipos del Sistema de Emergencias Médicas actuaban. El desplome ha provocado heridas leves a un hombre de unos 70 años que se encontraba en el interior del piso en el momento de los hechos.

Investigación

Las primeras pesquisas descartan que la lluvia haya sido la causante del desplome. No ha habido explosiones dentro del inmueble, por lo que se apunta a posibles deficiencias en el estado de conservación. Con todo, se trata de una hipótesis inicial.

Los Bomberos han apuntalado la estructura dañada y han retirado los restos de los balcones que se han desplomado. La mayoría han ido a parar al patio de una guardería ubicada en el principal.