Menú Buscar
Se desploma el ficus centenario de la plaza Santo Domingo de Murcia

Se desploma el ficus centenario de la plaza Santo Domingo de Murcia

Tres ambulancias se desplazan en busca de heridos. Si el suceso hubiera pasado diez minutos más tarde las consecuencias hubieran sido mucho más graves.

2 min

Bomberos, Policía y servicios de Emergencias buscan posibles heridos tras el desplome de parte del centenario ficus de la plaza de Santo Domingo de Murcia.

En el vídeo al que ha tenido acceso Crónica Global se observa cómo ha quedado el árbol una vez desplomado y los desperfectos ocasionados en la zona. El individuo que registra el vídeo incluso explica que "no pueden salir de casa" ni del despacho. "Qué barbaridad", añade.  

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido el aviso sobre las 12.51 horas y al lugar ha acudido una Unidad Médica Especializada (UME), a la que se han sumado, poco después, hasta tres ambulancias.

Unidades policiales

En el lugar se encuentran también Policía Local, Policía Nacional y Bomberos. Además del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, el alcalde de Murcia, José Ballesta con parte del equipo de Gobierno, partidos de la oposición, además de numerosos curiosos.

De momento se desconoce si hay heridos, pero el suceso hubiera sido de mayor magnitud si hubiera ocurrido tan solo diez minutos después ya que salían del colegio los niños de un centro ubicado en la misma plaza, el Cierva Peñafiel. 

El árbol en cuestión fue plantado en el año 1893.

Destacadas en Vida