Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Despliegue de 1.000 policías en Barcelona contra el tráfico de heroína

Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana también realizan registros en Cornellà, Badalona y El Prat

2 min

Macrodispositivo contra el tráfico de drogas en Barcelona. Casi 1.000 efectivos de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional se han desplegado este miércoles en el Raval, Cornellà, Badalona y El Prat, contra la venta de heroína en sus calles.

El despliegue ha comenzado a primera hora de este miércoles, y según han informado desde el cuerpo a Crónica Global, prevén efectuar varias detenciones. El operativo pretende desmantelar "varios entramados criminales" dedicados a la venta y distribución de esta sustancia en el barrio del Raval, especialmente, contra los denominados narcopisos, donde también se trafica con cocaína.

 

Despliegue de Mossos d'Esquadra durante el operativo contra la venta de heroína en el Raval / MOSSOS

Helicóptero y dron

La policía catalana ha detallado que dichas bandas venden la droga en plena calle. En dicho dispositivo contra el narcotráfico en Barcelona también participa un helicóptero, como apoyo para los agentes, así como un dron.

Según han desvelado fuentes próximas al caso, en estos momentos los agentes se encuentran realizando cerca de cuarenta entradas y registros en calles del centro de la capital catalana como Nou San Francesc, Hospital, Boquera, Lancaster y Cabres. La actuación se encuentra bajo secreto de sumario decretado por el juzgado de instrucción 7 de Barcelona.

 

 

Un detenido en el Raval en una operación contra el tráfico de heroína / CG

(((NOTICIA EN AMPLIACIÓN)))