Menú Buscar
Coches en una carretera, en referencia a los desplazamientos previstos para el 15 de agosto / EP

Unos ocho millones de desplazamientos previstos para el 15 de agosto con la gasolina en máximos

La mayor parte de los movimientos se esperan el fin de semana, con el combustible un 15% más caro de media que hace un año

3 min

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos ocho millones de desplazamientos para la festividad del 15 de agosto. El cambio de quincena y el puente coinciden con los combustibles a precios máximos. Entre el martes y el miércoles se producirán unos 3,35 millones de movimientos en las carreteras españolas.

El grueso de los desplazamientos se esperan para el fin de semana, cuando muchos trabajadores empiezan o terminan sus vacaciones. Entre el 17 y el 19 de agosto se esperan otros 4,6 millones de movimientos. La DGT ha puesto en marcha un dispositivo de regulación, ordenación y prevención para hacer frente al pico de vehículos en las carreteras.

La gasolina, un 14% más cara

Los carburantes para este puente de la Virgen de agosto serán más caros. La gasolina se sitúa en 1,333 euros de media el lunes, el 13,7% más caro que hace un año. El gasóleo ha subido más de precio y se encuentra en 1,229 euros de media, el 17,2% más que para el puente de 2017.

Así, llenar un depósito de 55 litros de gasolina 95 cuesta 7,5 euros más que en esta época del ejercicio pasado, unos 73 euros. Para el gasóleo, el precio es de 67,5 euros, 8,5 euros más que en 2017.

Medidas de la DGT

Los accesos a grandes ciudades, a poblaciones que celebren sus fiestas el 15 de agosto y las principales vías de comunicación con tráfico intenso serán las que más atención de la DGT recibirán. Se instalarán carriles reversibles y adicionales, se paralizarán obras en las carreteras, se limitarán las pruebas deportivas que impliquen cortar tramos y se limitará la circulación de camiones.

Una decena de helicópteros y cinco drones vigilarán desde el aire el tráfico y unas 6.600 personas participarán en el dispositivo de la DGT. Desde Tráfico aconsejan seguir las normas básicas para viajes largos, como descansar cada dos horas, planificar con antelación la ruta más segura y respetar los límites de velocidad.