Menú Buscar

Nuevo desplante de un mosso al himno de España

El agente de la policía regional catalana sale despavorido del podio al inicio de la canción en una competición de ciclismo celebrada en Cataluña

23.09.2019 09:08 h.
3 min

El secesionismo cala hondo entre los agentes de los Mossos d'Esquadra. Si hace unos meses se destapaban informaciones de activismo político por la república catalana entre diferentes mandos del cuerpo policial de Cataluña, este fin de semana se ha difundido un vídeo en el que un mosso sale literalmente corriendo al escuchar las primeras notas del himno de España en una competición deportiva.

Los hechos, difundidos por los perfiles sociales de Unió de Mossos per la Constitució, tuvieron lugar dentro del Campeonato del Mundo de Ciclismo para Policías, celebrado entre el 20 y el 22 de septiembre en los municipios de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant, en Tarragona.

Espantada

El susodicho mosso se encontraba en el escenario del evento ya que había quedado en segunda posición en una de las competiciones celebradas en Vandellòs. Tanto él como los otros dos agentes que completaban el podio muestran su alegría y deportividad, en un ambiente relajado y festivo. Una actitud común en este tipo de eventos... hasta que comienza el himno nacional.

Tras recibir las medallas, suenan las primeras notas de la canción nacional y el agente de la policía catalana abandona el estrado. No sin antes alzar su botella de agua como despedida, mientras sus compañeros en el escenario escuchan atentamente el himno. 

"Desprecio" al himno

El colectivo Unió de Mossos per la Constitució ha denunciado y lamentado, a través de las redes, el "desprecio" que este agente realiza a la canción que representa al Estado, a quien tildan de "acomplejado". Las reacciones de la comunidad de Twitter no se han hecho esperar.

 Muchos han sido los usuarios que han mostrado su descontento con esta reacción, tanto por el mal gesto hacia el himno como por "el desprecio a los compañeros". 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información