Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nuevos coches de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Despedido por conducir sin permiso un coche de los Mossos y subir el vídeo a redes

El hombre, que trabajaba en la empresa que adecuó la nueva flota de vehículos híbridos de la policía catalana, activó las sirenas y grabó un vídeo que se ha hecho viral en internet

3 min

Un vecino de la comarca del Berguedà ha sido despedido de su trabajo tras conducir sin permiso un coche de los Mossos d’Esquadra. El hombre trabajaba de forma temporal en la empresa que adecuó la nueva flota de 40 vehículos híbridos de la policía catalana, los cuales se presentaron el lunes en Gironella (Barcelona).

Los hechos ocurrieron el jueves pasado y el propio autor lo grabó para compartir el vídeo posteriormente en redes sociales, el cual se hizo viral. En la secuencia, aunque no se le ve la cara, se escucha cómo afirma ser un oficial de policía y se le ve conduciendo por la vía pública con las señales lumínicas y las sirenas activadas.

“Vulnera” las instrucciones

Según ha informado Regió7, se trataría de un empleado de Bergadana, una empresa especializada en la transformación de vehículos, la cual habría comunicado al sujeto que ya no quieren contar con él por haber “vulnerado” las instrucciones que dan a sus trabajadores. Entre ellas, se encuentra la prohibición de hacer fotos a los coches con los que trabajan, una norma que está claramente especificada con varios carteles colocados en las instalaciones.

“Apartaos de los caminos y carreteras porque voy a ganarme la semanada”, comenta durante la grabación mientras sale de la estación de servicio y se incorpora a la carretera, sin dejar de filmar. Todo ello ocurrió durante un traslado de los coches, por lo que se debería haber señalizado que éste se encontraba fuera de servicio.

La policía estudia los hechos

Según confirmaron ayer los Mossos, ya tienen identificado al autor de los hechos y ahora el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) analizará las imágenes del vídeo para decidir qué sanciones administrativas se le aplicarán. Asimismo, estudian si su actuación podría haber comportado algún tipo de suplantación, ya que se encontraba dentro de un coche logotipado.

No obstante, las fuentes policiales descartaron que el hombre ya acometido alguna infracción penal, ya que no llevó a cabo ningún delito a la hora de acceder al vehículo.