Menú Buscar
La mujer desnuda que ha salido del cubículo de la Plaza de Sant Agustí, el el barrio del Raval de Barcelona / CG

¿Incivismo o agresión sexual en el Raval? Desnudos en el centro de Barcelona

Los vecinos denuncian el paseo en cueros de una mujer en la calle Hospital, frente a la Iglesia de Sant Agustí, aunque nadie interviene

08.09.2018 19:30 h.
3 min

¿Incivismo o agresión sexual en el barrio del Raval?. Vecinos de la zona antigua de Barcelona han denunciado hoy el paseo de una mujer desnuda en la calle Hospital, frente a la Parroquia de Sant Agustí, frente a turistas y transeúntes locales. Ninguno de ellos ha reaccionado para ayudar a la vecina, que parecía en estado de shock.

"Buenos días Barcelona , tenemos una ciudad gobernada por el todo vale, el buenismo, si con estas imágenes no sentís vergüenza es que jamas la habéis tenido. Dimisión", ha tuiteado el usuario que ha presenciado la escena y ha compartido el vídeo. Más comedidos, otros vecinos han indicado que la mujer sufre problemas de exclusión social y mentales, ya que la conocen y se "debe tener respeto hacia ella".

Posible agresión sexual

Otros internautas han alertado de que la vecina podría estar siendo objeto de una agresión sexual, pues ha salido del baño público de la Plaza de Sant Agustí junto a otro hombre con el torso desnudo, con aspecto de estar aturdida.

Tras ello, el individuo la ha ido a buscar y la ha encerrado de nuevo en el cubículo, mientras él presionaba la puerta para que la ciudadana no pudiera volver a la calle. Ningún viandante ha intervenido en la escena para mediar entre ambos o cerciorarse de que la mujer se encontraba bien y no era víctima de una agresión sexual.

Verano problemático en Ciutat Vella

La escena grabada por un vecino en el Raval hoy es un episodio polémico más en el distrito antiguo de Barcelona: Ciutat Vella. La zona ha sufrido en verano el azote de los traficantes que controlan los narcopisos este verano --pese a la existencia de un plan de choque municipal--, el auge de los coffe shops para turistas, el incivismo en la zona y un repunte de los delitos, según los sindicatos de la Guardia Urbana. También de los tipos penales de naturaleza sexual, como podría ser el caso del episodio de hoy.

La oposición municipal ha afeado al equipo de la alcaldesa, Ada Colau, su gestión del espacio público. La mayoría de partidos llegaron a reprobar a la munícipe en agosto, cuando un turista fue agredido por manteros en la plaza de Cataluña de Barcelona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información