Menú Buscar
Efectivos de la Policía Nacional en el momento de la incautación de las falsificaciones en bazares de Lloret de Mar / CNP

Desmantelada una red de bazares que producían falsificaciones en Lloret de Mar

La investigación se inició en verano de 2018 cuando los agentes detectaron un incremento significativo de imitaciones en el municipio gerundense

22.07.2019 09:52 h.
2 min

La Policía Nacional ha desmantelado en Lloret de Mar (Girona) 17 bazares acusados de producir y comercializar artículos falsificados con un valor de 600.000 euros. Los agentes han desmontado dos talleres clandestinos y un almacén, y se ha procedido a la detención de las 15 personas responsables de los mismos. Gran parte del material intervenido se encontraba "en blanco", sin marca o signo distintivo. 

La investigación se inició en verano de 2018, cuando los agentes detectaron un incremento significativo de material falsificado que se estaba vendiendo en el municipio gerundense. Tras el desmantelamiento de numerosos almacenes y talleres clandestinos, y la intervención de miles de artículos falsificados, la Policía Nacional localizó nuevos centros de producción y puntos de comercialización. 

Entramado

En los almacenes, los detenidos tenían una pequeña muestra de producto falso como exposición para el público. Por otro lado, contaban con una gran cantidad de stock que carecía de signo distinto alguno, lo que se denomina producto en blanco. La Policía Nacional localizó elementos metálicos, pegatinas y transfers con signos distintivos de marcas conocidas. 

Cuando se encontraron los almacenes, se elaboró un dispositivo policial por el que se realizaron 17 inspecciones simultáneas en bazares. De todos los detenidos, 14 de ellos son de nacionalidad India​ y uno marroquí. En total, se han incautado 19.994 elementos falsos: prendas de ropa, productos electrónicos, gafas de sol, relojes, marroquinería, calzado y juguetes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información