Menú Buscar

Desmantelan una red que secuestraba a menores extranjeros

La banda amenazaba con matar a los jóvenes o utilizar sus órganos para el tráfico ilegal en caso de que sus familias que no pagasen el rescate

11.04.2019 13:39 h.
2 min

La Policía Nacional ha desmantelado una red que secuestraba a menores extranjeros en España y pedía a sus familiares en Marruecos 500 euros para dejarlos en libertad.

La banda de delincuentes amenazaba con matar a los jóvenes o utilizar sus órganos para el tráfico ilegal en caso de que sus allegados no pagasen el rescate. 

Llegaban en pateras

Estos menores llegaban a España solo, en muchos casos en pateras, y los seis integrantes de esta organización criminal los sacaban del centro para migrantes no acompañados, para pedir una recompensa a sus familias antes de dejarlos en libertad. 

Los agentes han detenido a seis personas que integraban esta red de extorsión. Tres en Almería, y la las otras en La Línea y Jerez de la Frontera. De éstos, cuatro ya han ingresado en prisión.

Verano de 2018

La investigación se inició el verano de 2018 cuando una mujer de origen marroquí detectó en Granada a tres jóvenes compatriotas en situación de desamparo.

Las primeras pesquisas identificaron la existencia de un entramado criminal que captaba menores en Marruecos, pedían a los familiares dinero para su traslado a España. Tras un primer traslado a Tánger, llegaban a España.