Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Guardia Urbana en otra operación contra la venta de droga / EUROPA PRESS

Desmantelan un punto de venta de cocaína en un piso de la Sagrada Familia

La Guardia Urbana ha detenido a dos personas de las que se sospecha que distribuían droga en las calles y bares cercanos

2 min

La Guardia Urbana ha desmantelado un punto de venta de droga ubicado en un piso del barrio de la Sagrada Familia de Barcelona y ha detenido a dos sospechosos de regentar el negocio ilegal. El inmueble servía como centro de distribución de cocaína, que se vendía en la calle y en las terrazas de algunos bares cercanos.

Las detenciones se han producido después de que se abriera una investigación el pasado mes de octubre por las denuncias presentadas por varios vecinos de la zona. Según ha detallado la policía barcelonesa, los testimonios se quejaban de un supuesto grupo organizado de personas que distribuía sustancias estupefacientes por el barrio.

65 gramos de cocaína

Según las denuncias que recibió la Guardia Urbana, las actividades de este grupo también generaban peleas que molestaban a los vecinos. Tras investigarlo, los agentes comprobaron que la venta de drogas giraba en torno al domicilio de unos de los detenidos, que se usaba como almacén de cocaína.

La sustancia se vendía en pequeñas cantidades en los establecimientos, terrazas y calles de la zona. Tras obtener la orden judicial, la policía entró en el domicilio investigado e incautó 65 gramos de cocaína en roca y envoltorios para su venta al detalle, así como sustancias de corte y 17.395 euros en efectivo.

Destacadas en Vida