Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una plantación de marihuana como las que registran en varias provincias de Cataluña / MOSSOS

Desmantelan una plantación de marihuana en una sala de conciertos de Reus

Mossos detiene a tres hombres como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

2 min

Mossos d'Esquadra desmanteló el 3 de agosto una plantación de marihuana ubicada en una sala de conciertos de Reus (Tarragona). En esta operación, los agentes detuvieron a tres hombres acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestos son fruto de una investigación abierta en julio a raíz de unas informaciones que indicaban que en la sala musical (que está en activo y abierta al público) se estaba cultivando marihuana.

Riesgo de incendio

Con estos mimbres, los policías accedieron a la plantación y, en el registro, intervinieron 550 plantas de marihuana, una instalación de 70 luces, numerosos extractores y aparatos de aire acondicionado.

Desde el exterior, además, se observaban unos aires acondicionados "muy potentes" que siempre estaban a pleno rendimiento y había sobreexplotación de la línea eléctrica, lo que exponía a la nave a un alto riesgo de incendio.

En manos de la justicia

La instalación está ahora precintada y no podrá reanudar ninguna actividad sin someterse a las inspecciones municipales.

Los detenidos, de 28, 54 y 61 años, pasaron este viernes a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia en Reus.