Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía desmantela una plantación de marihuana en una nave en Polinyà / POLICIA

Desmantelan una plantación de marihuana en Polinyà

La Policía Nacional detiene a los dos responsables que se dedicaban al cultivo, distribución y venta de la sustancia estupefaciente

2 min

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad de Polinyà (Barcelona). Como resultado del operativo, se ha detenido a los dos responsables de la misma, de origen albanés, y que se dedicaban al cultivo, distribución y venta de la sustancia estupefaciente. 

Según han explicado a través de un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando constataron la existencia de una plantación en el interior de una nave industrial. La compañía eléctrica comprobó que el cultivo estaba enganchado de forma fraudulenta a la eléctrica pública. 

256 plantas y 120 kilos

A mediados de julio los agentes llevaron a cabo una entrada en la nave, situada en el polígono industrial de esa localidad, concedida por el Juzgado de Instrucción de Sabadell. Tras el registro, dos personas fueron detenidas y aprehendidas 256 plantas con un peso total de 120 kilos. 

La Policía desmantela una plantación de marihuana 'indoor' / POLICIA
La Policía desmantela una plantación de marihuana 'indoor' / POLICIA

En el registro se localizaron maquinaria para el cultivo --focos, ventiladores, aires acondicionados, etcétera-- y la nave al completo había sido acondicionada para albergar el mayor número de plantas posible. 

A los dos arrestados se les investiga como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.