Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen unas plantas de marihuana intervenidas / EP

Desmantelan una plantación de marihuana con 369 plantas en Martorell

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres individuos que ya han sido puestos en libertad con cargos

1 min

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana con 369 plantas en el interior de una nave industrial de Martorell (Barcelona).

La operación policial se ha saldado con la detención de tres hombres de 25, 34 y 41 años, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de otro de defraudación de fluido eléctrico.

Polígono El Congost

Además de las casi 400 plantas de marihuana requisadas, la policía catalana intervino toda la infraestructura necesaria para su cultivo: transformadores, focos compresores de aire acondicionado o ventiladores.

La investigación se inició el pasado mes de julio al recibir la información de una posible plantación de marihuana en una nave industrial en el polígono El Congost de Martorell.

Libertad con cargos

Los Mossos pudieron constatar que la nave industrial tenía una lectura de consumo de fluido eléctrico muy elevada, aunque no desarrollaba ninguna actividad productiva o comercial. Finalmente pudieron confirmar que en su interior de desarrollaba una actividad ilícita.

Los tres detenidos pasaron este jueves a disposición judicial. El juez en funciones de guardia ha decretado libertad con cargos para todos ellos.