Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior del obrador ilegal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / AJUNTAMENT DE L'HOSPITALET

Desmantelan un obrador ilegal en L’Hospitalet de Llobregat

Producía pan, bollería y pasteles sin licencia ni garantías sanitarias para vender luego en diferentes pastelerías

Carlos Manzano
2 min

Cierran un obrador de pan y pasteles ilegal en el barrio de Santa Eulàlia de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El establecimiento ha quedado clausurado a petición de la Guardia Urbana por “irregularidades sanitarias y administrativas”, al no contar con las licencias pertinentes.

La voz de alerta la dieron los vecinos de la zona, en la calle Corominas, donde conviven diversas naves industriales con bloques de pisos residenciales, al escuchar ruidos en un local que aparentemente estaba vacío, según explican fuentes municipales. El establecimiento, dedicado a la elaboración y distribución de pan y productos de pastelería, abastecía a dos pastelerías de L’Hospitalet, una de Sabadell y otra del barrio de Sants, en Barcelona.

Inspección y cierre

La policía local del municipio, junto al servicio municipal de salud, ha realizado una inspección sanitaria en el local en obras. El establecimiento, además de no contar con licencia de actividad, “no disponía de los requisitos sanitarios ni las estructuras adecuadas” para la producción de dulces, aseguran desde el consistorio.

El obrador de la calle Corominas ha sido clausurado y se le ha obligado a cesar inmediatamente cualquier tipo de actividad. La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha precintado las cámaras frigoríficas y el almacén, además de retener todos los productos alimentarios ya elaborados para la distribución.