Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una plantación de marihuana / CG

Desmantelan en L'Hospitalet un cultivo de marihuana valorado en 105.000 euros

En el marco de la operación se ha producido la detención de un hombre, al que también se le acusa de defraudación de fluido eléctrico

2 min

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat han desmantelado un cultivo de marihuana valorado en 105.000 euros.

En el marco de la operación policial se ha producido la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

430 plantas de cannabis

La Guardia Urbana ha explicado este lunes que la plantación, ubicada en la zona industrial del barrio del Centro de L'Hospitalet, fue localizada a raíz de las quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana que procedía del local.

En la operación llevada a cabo el pasado jueves, los agentes entraron en el local y encontraron 432 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 270 esquejes, 6,9 kilos de cogollos y 4,8 kilos de polen de esta droga. Según la policía, esta cantidad de estupefacientes tiene un valor aproximado en el mercado negro de 105.000 euros.

Fraude energético

La plantación contaba con 49 lámparas y ocho aparatos de aire acondicionado, que funcionaban con electricidad obtenida fraudulentamente.

Al respecto, los técnicos de la empresa suministradora procedieron a desconectar la plantación de la red eléctrica. Por estos cargos los agentes detuvieron a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.