Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de plantas de marihuana, como las que se han encontrado en los dos narcopisos de Cornellà de Llobregat / EP

Desmantelan dos narcopisos en Cornellà de Llobregat

En el marco de la operación se han localizado 300 plantas de marihuana y 10.000 euros en efectivo

2 min

La Policía Nacional ha desmantelado dos narcopisos en Cornellà de Llobregat donde se cultivaba y distribuía marihuana. La investigación comenzó a finales de 2020 en colaboración con la Guardia Urbana, con el objetivo de eliminar estos puntos de venta de droga, que habían generado una cierta sensación de inseguridad entre los vecinos.

Esta situación se había producido debido a que en un inmueble ocupado de manera ilegal se producían disputas entre los consumidores, que acudían a cualquier hora para comprar droga. La Guardia Urbana​ había intervenido en diversas ocasiones. El cotejamiento de los datos de la compañía energética permitió comprobar un consumo eléctrico que superaba los 10.000 euros y que se realizaba de forma fraudulenta. Este hecho hizo pensar en la posibilidad de que hubiera cultivos de marihuana.

Cuatro detenidos

En el marco de la operación policial han sido detenidas cuatro personas, que tenían perros de raza potencialmente peligrosa para proteger los inmuebles. Los animales debían evitar, según la policía, la actuación de los agentes en caso de irrupción, así como posibles asaltos de grupos narcotraficantes rivales que quisieran apoderarse de la droga.

En los registros se han decomisado 300 plantas de marihuana y también se han encontrado 104 gramos de hachís y pequeñas cantidades de droga sintética. De la misma forma, se han requisado 1.800 euros en efectivo en moneda pequeña y fraccionada, instrumentos para manipular, adulterar y procesar la droga, tales como balanzas de precisión, maquinaria e instrumentos para el cultivo y armas blancas.