Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos desmantelan un cultivo de 1.000 plantas de marihuana en Pau / MOSSOS

Desmantelan un cultivo de 1.000 plantas de marihuana en Pau

El valor de la droga decomisada alcanza los 9.000 euros en el mercado negro

2 min

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un cultivo de cerca de 1.000 plantas de marihuana en una casa de Pau (Girona), muy cerca de la frontera de Francia. Además, han detenido al presunto responsable de la plantación, de 32 años y que carece de antecedentes penales.

El detenido, que ha pasado a disposición del Juzgado de guardia de Figueres, está acusado de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación del fluido eléctrico, ya que había manipulado la instalación. Esta práctica es habitual en este tipo de delitos para evitar que el elevado consumo alerte de la actividad ilícita que se está realizando.

Defraudó 56.163 euros a la compañía eléctrica

La investigación comenzó en marzo, cuando los Mossos descubrieron la presencia de esta plantación en Pau. La compañía eléctrica confirmó la manipulación del contador, con un consumo defraudado que ascendía a los 56.163 euros.

El 31 de marzo los agentes efectuaron una entrada y registro en la casa, donde localizaron diversas estancias habilitadas para cultivo con cerca de 1.000 plantas en diferentes fases de crecimiento, además de 4,5 kilos de cogollos y una placa de hachís de 100 gramos.

El valor de la droga alcanza los 9.000 euros

La vivienda, que era alquilada, disponía de todos los aparatos necesarios para cultivar marihuana, como ventiladores, transformadores, plafones reflectantes, filtros, lámparas o secadoras.

La droga decomisada alcanza un valor aproximado de 9.000 euros en el mercado negro, durante la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior.