Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una plantación de marihuana / MOSSOS

Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en el mismo barrio de Gavà

Los responsables, que acumulan 36 antecedente policiales, han quedado en libertad con cargos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana en un mismo barrio de Gavà y han detenido a tres hombres como responsables de los cultivos, acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. En un comunicado, la policía catalana ha explicado este miércoles que la investigación arrancó el pasado invierno, cuando agentes de la comisaría de Gavà tuvieron conocimiento de numerosos cortes de suministro eléctrico en el barrio de Ca n'Espinós.

En ese momento, técnicos de la compañía eléctrica determinaron que los cortes eran debidos a la activación de elementos de seguridad de la red que evitan incendios y electrocuciones por una sobrecarga fraudulenta, producidos por los cultivos de marihuana.

170.000 euros anuales

La defraudación de fluido eléctrico era de unos 170.000 euros anuales, aproximadamente. En el marco de las pesquisas de la investigación, los agentes encontraron indicios de cultivo de marihuana en el interior de cuatro inmuebles del barrio. Así, el pasado 16 de junio se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en los inmuebles, donde se localizaron las infraestructuras necesarias para el cultivo de marihuana e intervinieron cuatro plantaciones de marihuana, con un total de 1.000 plantas.

Los investigadores detuvieron a tres hombres​, de entre 37 y 64 años, como responsables de las plantaciones. Los arrestados, con un total de 36 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. Los Mossos d’Esquadra han indicado que la investigación aún está abierta y no descartan más detenciones.