Menú Buscar
Un hombre que trafica con drogas en Barcelona / EP

Desmantelan una antigua papelería en Barcelona convertida en un punto de venta de drogas

Las sospechas comenzaron tras recibir alertas de vecinos y una escuela cercana sobre la presencia de consumidores y jeringuillas cerca del local

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una antigua papelería que se había convertido, durante el confinamiento, en un punto de venta de droga. En concreto, los agentes han detenido en dicha operación a cinco hombres de entre 30 y 41 años por presuntamente traficar con drogas en este local, situado en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

Según ha informado la policía catalana este domingo, la investigación empezó a finales de abril, a partir de la denuncia de la ocupación del local por parte de los propietarios. Los Mossos iniciaron un dispositivo de vigilancia tras recibir quejas de varios vecinos y de una escuela cercana, quienes alertaron de la presencia de consumidores y jeringuillas cerca del local.

Centenares de antecedentes

El pasado 10 de junio se entró y registró el local, interviniéndose papelinas de cocaína y heroína, instrumentos para su consumo, dinero y un documento con las operaciones de venta, mientras que un mecanismo de doble techo servía para esconder más material.

Durante la entrada, los agentes detuvieron a las cuatro personas en el interior, una quinta fue detenida más tarde, y una sexta tiene vigente una orden de búsqueda y captura. Los cinco arrestados, que acumulan un total de 153 antecedentes --sólo uno de ellos tiene 126-- han quedado en libertad con cargos.