Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pájaros protegidos capturados en el Teatro Griego de Barcelona / AGENTES RURALES

Desmantelado un punto de caza furtiva en el Teatro Griego de Barcelona

Tres cazadores han sido denunciados por capturar pájaros protegidos en la montaña de Montjuïc, donde atrapaban a sus presas cuando se detenían a beber agua

1 min

Tres cazadores furtivos han sido descubiertos in fraganti mientras intentaban capturar pájaros en el Teatro Griego de Barcelona.

Los Agentes Rurales, en colaboración con la Guardia Urbana, han denunciado a estas tres personas por presuntamente cazar especies protegidas.

Capturados mientras bebían

Según han informado los cuerpos en Twitter, los agentes denunciaron el pasado sábado a los cazadores tras descubrirlos en el entorno del teatro ubicado en la montaña de Montjuïc.

Para atraer a los pájaros, los denunciados utilizaban reclamos vivos y ponían trampas en los puntos de agua. Un método que tenía como objetivo capturar a más ejemplares ya que los animales tienen pocos lugares donde refrescarse en verano, especialmente durante las olas de calor vividas en las últimas semanas.

En manos de fiscalía

La Guardia Urbana y los Agentes Rurales ya han informado de estos hechos a la Fiscalía de Medioambiente.

No es la primera vez que el entorno natural del teatro está en el punto de mira de los Agentes Rurales, que en otras ocasiones han investigado la muerte de otras especies protegidas como los sapos.