Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos efectúan una detención, como la de cuatro personas por robos con fuerza en viviendas de Sarrià / MOSSOS

Desmantelado un grupo criminal que traficaba con drogas en un club cannábico de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detienen a cuatro personas de entre 24 y 32 años por presuntos delitos contra la salud pública

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo criminal que traficaba con marihuana y hachís en un club cannábico en el distrito del Eixample de Barcelona.

Según han explicado en un comunicado, han detenido a cuatro personas de entre 24 y 32 años por presuntos delitos contra la salud pública. Dos de ellas pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó libertad sin cargos. Sin embargo, el arresto de las otras dos quedó sin efecto y están a la espera de ser citadas por la autoridad judicial.

Trabajadoras sin contrato

Tal y como explica la policía autonómica, desde la asociación vendían hachís y marihuana a cualquier persona que accedía, no disponían de ningún registro de control de la sustancia y, además, tenían a dos trabajadoras sin contrato.

En los registros se localizaron 62.500 euros en efectivo, cinco kilos de marihuana, 1,7 de hachís y otras sustancias derivadas del cannabis: en total, la estimación del valor de la droga intervenida asciende a unos 42.750 euros en el mercado ilícito.

La investigación se inició a través de una comisión rogatoria de Suiza para comprobar la presunta actividad delictiva de un grupo de personas que gestionaba la asociación cannábica ubicada en el barrio de la Sagrada Familia.