Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imágenes del materia presuntamente robado por un grupo dedicado a asaltar furgonetas de empresas de reparto y mensajería con armas de fuego / MOSSOS D'ESQUADRA

Desmantelado un grupo criminal que asaltaba furgonetas de reparto con armas de fuego

La operación se ha saldado con siete detenidos que contaban con 27 antecedentes en total

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo criminal que, presuntamente, se dedicaba a asaltar furgonetas de empresas de reparto y mensajería con armas de fuego para llevarse su carga en la provincia de Barcelona.

La detención, que tuvo lugar el pasado 14 de julio, se saldó con siete personas arrestadas: cuatro de ellas acusadas de estar relacionadas con seis delitos de robo violento, y las otras tres, por presunto delito de receptación.

Armas de fuego

Los detenidos utilizaban un vehículo que se cruzaba frente a la furgoneta de reparto y le obligaba a detenerse.  De dentro salían dos hombres con la cara tapada, uno de los cuales esgrimía un arma de fuego, y se llevaban la furgoneta a otra zona donde la abrían y sustraían los paquetes.

Un día antes, el 13 de julio, la policía catalana detuvo a dos de los asaltantes, que salían de un supermercado de Barcelona después de vender objetos sustraídos en un asalto cometido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y también a tres trabajadores del supermercado como presuntos autores de un delito de receptación.

27 antecedentes

Finalmente, el 14 de julio, se llevaron a cabo cuatro registros en domicilios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat (Barcelona) y donde detuvieron a otras dos personas vinculadas al grupo criminal.

Los detenidos, que acumulaban un total de 27 antecedentes, pasaron el 17 de julio a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Barcelona y el juez decretó el ingreso en prisión de la persona que lideraba el grupo criminal.