Menú Buscar
Ropa a la venta en unos grandes almacenes / EFE

Desmantelado en Madrid un grupo que distribuía prendas falsas por valor de 4,2 millones

Se trata de la mayor operación en la Comunidad de Madrid de incautación de ropa falsificada

1 min

La Policía Municipal de Madrid y el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado una organización internacional dedicada a la falsificación de productos textiles. La operación ha supuesto la imputación de cinco personas y la incautación de 85.000 prendas de famosas marcas de ropa valoradas en 4.250.000 euros.

La operación, llamada Martes Negro, es la mayor hasta el momento en lo referente a incautación de ropa falsificada. De momento, se ha imputado a cinco responsables de naves ubicadas en Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Al continuar abierta la investigación, es posible que se produzcan nuevas imputaciones.

Imitaciones muy logradas

La policía ha indicado que las prendas intervenidas estaban muy logradas. De hecho, se reproducía incluido un código QR en los productos que remitían a la marca original. Por este motivo, se tuvo que recurrir a peritos de estas firmas para que corroboraran que eran falsas.

Martes negro se inició en abril al constatar que varios comercios de Madrid estaban vendiendo productos que generaban "dudas" acerca de su autenticidad.