Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plantación desmantelada por la Policía Nacional y la Policía Local en Vilafranca del Penedès / CNP

La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana en una nave de Vilafranca del Penedès

Durante la operación los agentes se han incautado de 3.000 plantas y han detenido a tres personas

2 min

La Policía Nacional y la Policía Local de Vilafranca del Penedés han participado en un operativo conjunto y han desmantelado un sofisticado cultivo indoor de marihuana en una nave industrial de un polígono ubicado en Vilafranca del Penedès.

Los agentes han detenido a tres personas, los responsables de la plantación, y se han incautado de 3.000 plantas con un peso de 370 kilos en total. Después de pasar a disposición judicial, el titular ha decretado la prisión provisional para los tres arrestados.

Descubiertos por un enganche

La Policía Local de Vilafranca del Penedès detectó un enganche fraudulento de la luz en una de las naves industriales de la localidad y, después de comunicarlo a la compañía eléctrica, la empresa confirmó este extremo. Además, detectaron que la nave tenía un elevadísimo consumo de electricidad.

Enganche fraudulento a la corriente eléctrica para el abastecimiento de la plantación / CNP
Enganche fraudulento a la corriente eléctrica para el abastecimiento de la plantación / CNP

A principios del mes de febrero de 2022 los agentes solicitaron una autorización judicial de entrada y registro. Una vez concedida, los agentes accedieron al interior de la misma. Allí descubrieron una plantación indoor de marihuana. La policía aprehendió 3.000 plantas de marihuana con un peso de 370 kilogramos, así como aparatos eléctricos sofisticados para el cultivo y mantenimiento de este tipo de plantaciones indoor.

Prisión provisional

Durante el registro los tres responsables intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados y detenidos por los agentes en una viña colindante al polígono industrial. Sobre ellos pesa un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. El juez encargado de la causa ha decretado el ingreso en prisión provisional de los tres detenidos.