Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana desmantelada en una zona boscosa / MOSSOS D'ESQUADRA

Desmantelado un cultivo de marihuana que tenía trampas con clavos para evitar intrusos

La policía catalana ha encontrado un total de 3.617 plantas en una zona boscosa de Tarragona

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un cultivo de marihuana que albergaba un total de 3.617 plantas en una zona apartada de Pont d'Armentera (Tarragona). 

La policía autonómica ha detenido a dos personas que vigilaban la plantación y que habían colocado trampas con clavos para dificultar la entrada de intrusos.

Clavos incrustados en maderas

Poco antes de entrar, los agentes encontraron una zona con varias tiendas de campaña donde vivían los encargados de la plantación y dos trampas con clavos incrustados en maderas ocultas entre la vegetación.

En el campamento también hallaron ropa, comida, productos fitosanitarios para el cuidado de las plantas y un bastón defensivo con clavos de unos cinco centímetros.

Dos detenidos de 27 años

La actuación policial se llevó a cabo a primera hora del pasado sábado por parte de los agentes de la comisaría de Valls, apoyados por efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI).

El descrubrimiento del cultivo forma parte de un dispositivo que llevaba meses en marcha para vigilar zonas en las que previamente se habían localizado plantaciones de marihuana. Los detenidos, dos hombres de 27 años, están acusados de un delito de tráfico de drogas.