Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Desmantelado el clan familiar que controlaba el tráfico de cocaína en Sants

Una operación que se salda con 17 detenidos, que tenían vínculos "familiares y delictivos" con Los Manolos, según la policía catalana

2 min

Una operación de los Mossos d'Esquadra contra el tráfico de drogas se ha saldado con 17 detenidos en el barcelonés distrito de Sants. Los arrestados, de la misma familia, estaban vinculados con el clan de Los Manolos, que la policía dio por desarticulado el pasado junio tras un macrodespliegue en Sant Adrià de Besòs.

Según los investigadores, esta rama controlaba el tráfico de marihuana y cocaína en el barrio de la Marina del Port Vermell. Con la distribución de los estupefacientes podían llegar a obtener beneficios trimestrales por encima de los 400.000 euros.

Golpe contra 'Los Manolos'

Fue el pasado junio cuando, fruto de la investigación contra Los Manolos, los agentes establecieron conexiones familiares con otra rama del clan en Sants, que también se dedicaba al cultivo de marihuana.

Plantaciones intensivas en pisos y naves industriales, cuya producción era de unos 60 kilos --de la planta-- al trimestre. La organización comenzó con la venta de cocaína al por menor. Una actividad que ampliaron hasta adquirir grandes cantidades de la droga con parte de las ganacias obtenidas con la distribución de marihuana.

17 detenidos: ocho ya en prisión

Fue el pasado 1 de marzo cuando la policía catalana explotó la operación. Un despliegue que se saldó con 17 detenidos: diez hombres y siete mujeres, todos de nacionalidad española, excepto uno, de origen argentino.

Durante los registros, los agentes desmantelaron cuatro cultivos de marihuana con más de 2.000 plantas, se incautaron de 588.300 euros en efectivo, así como cuatro armas de fuegos y diferentes cantidades de cocaína --para su venta al por menor--. Después de pasar a disposición judicial, ocho de los arrestados han ingresado en prisión provisional.

Destacadas en Vida