Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las plantaciones de marihuana encontradas por los Mossos / MOSSOS

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Sant Celoni

Los agentes hallaron 6.412 plantas de la droga, distribuidas en dos espacios de media hectárea cada uno

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a dos hombres de 46 y 26 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes encontraron y desmantelaron dos plantaciones de marihuana en el Parque Natural del Montnegre y el Corredor, en Sant Celoni, en las que había 4.560 y 1.852 plantas, respectivamente. A unos 200 metros de la zona había un espacio habilitado para secar los cogollos, así como otro donde los delincuentes dormían al raso y comían.

Los dos acusados también fueron denunciados por agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA), tras detectar que hacían captaciones ilegales de agua y por abandono de residuos en el medio rural. Al tratarse de ciudadanos de nacionalidad albanesa, la Policía Nacional ha tramitado ya los expedientes de expulsión.

Operación conjunta

La investigación empezó semanas antes de la intervención policial y para su desarrollo fue necesaria la colaboración ciudadana. En este sentido, fueron los vecinos los que hallaron una gran extensión de árboles talados en una zona del arroyo de Fuirosos. Los investigadores vieron que los espacios, de media hectárea de extensión cada uno, servían para cultivar marihuana. La zona utilizada estaba situada junto al pantano de la Brinxa, del que los hombres extraían agua de forma ilegal. Una vez en el lugar, los investigadores localizaron en la zona a los dos individuos, que vigilaban el cultivo.

La posibilidad de que los vigilantes de las plantaciones tuvieran armas hizo que se activaran los servicios del Grupo Especial de Intervención (GEI), agentes de la Unidad Canina, de la Unidad Regional de Recursos Operativos (ARRO), agentes del URMA y un helicóptero. Además, también intervinieron los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers encargados de la investigación y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sant Celoni y Granollers.